EN VIVO

Fusionados con: Erika Cano

11:00 - 15:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Cine y Tv

A 30 años del día que Freddy Mercury le dijo al mundo que tenía SIDA

Fuente:     Fecha: 23 de noviembre 2021, 19:08 PM

A 30 años del día que Freddy Mercury le dijo al mundo que tenía SIDA

Hace 30 años moria el hombre y nacia la leyenda; un 24 de noviembre pero de 1991 fue un día que quedó marcado para la historia del rock ya que Freddy Mercury, líder de la legendaria banda Queen anunció al mundo horas antes de fallecer que era portador del virus del VIH.

Si bien la estrella llevaba varios años luchando contra la enfermedad, el impacto que supuso la confirmación por parte del propio artista se agigantó porque al día después de su confesión, el cantante murió de SIDA.

« Como consecuencia de las grandes conjeturas aparecidas en la prensa en las dos últimas semanas, es mi deseo confirmar que me he hecho las pruebas de VIH y tengo sida. Sentí que era correcto mantener esta información en privado para proteger la privacidad de quienes me rodean. Ha llegado el momento de que mis amigos y mis fans en todo el mundo conozcan la verdad, y deseo que todos se unan a mí, a mis médicos y a todos los que padecen esta terrible enfermedad para luchar contra ella».

Pocas personas sabían el verdadero diagnóstico de Mercury: su pareja, Jim Hutton; su ex novia de juventud y amiga de toda la vida, Mary Austin, y el mánager de Queen, Jim Beach. 

A pesar de que fue el mismo cantante quién lo hizo público, ya habia especulaciones sobre el estado de salud del artista las cuáles acrecentaron en últimos meses cuando la enfermedad deterioró notablemente su imagen.

Dos días antes de hacer el anuncio oficial, Mercury le pidió a su manager que redactara el comunicado. Incluso, esa misma noche fue visitado por Elton John y Dave Clark quienes eran muy cercanos al cantante, quién ya solo podía mantenerse estable ayudado por la morfina.

Horas despúes de dar la noticia al mundo, moría en compañía de su novio, Jim Hutton.

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
¡Felicidades! Ganadores de los pases para la obra 'Vaselina'
Danna Paola desata polémica al decir que prefiere España sobre México (+video)
Ganadores de Souvenirs de la obra D’Mente
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia