Salud

La importancia de la vacunación a lo largo de la vida

Fuente: Redacción Fusión/Agencias     Fecha: 22 de noviembre 2021, 10:29 AM

La importancia de la vacunación a lo largo de la vida

Los dos motivos principales para vacunarse son protegernos a nosotros mismos y proteger a quienes nos rodean. Aunque las enfermedades prevenibles mediante vacunación se han vuelto raras en muchos países, los agentes infecciosos que las causan siguen circulando en otros. 

El éxito de los programas de vacunación depende de que todos garanticemos el bienestar de todos.

En México, el esquema de vacunación contempla la prevención de enfermedades infecciosas a lo largo de las distintas etapas de la vida y que pueden presentar casos graves y/ o complicaciones.

Este esquema se aplica de manera gratuita en toda la República Mexicana y está conformada por ocho vacunas que dan protección contra catorce enfermedades, como influenza, tétanos, sarampión, rotavirus, enfermedades neumocócicas, entre otras.

De acuerdo a la OMS, todas las vacunas aprobadas son sometidas a pruebas rigurosas a lo largo de las diferentes fases de los ensayos clínicos, y siguen siendo evaluadas regularmente una vez comercializadas. Si no mantenemos tasas de inmunización óptimas las enfermedades prevenibles mediante vacunación volverán.

MSD reitera su compromiso con la salud fomentando la información a los pacientes al crear plataformas como infovacunacion.com.mx en donde podrán encontrar información de los diferentes padecimientos.
 

¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Ven Alva le canta a la nostalgia con su primer EP
Miguel Bosé afirma que la pandemia 'le quitó' su carrera
Juan Gabriel besó a Pablo Escobar en la boca y le suplicó que no lo matara: Anabel Hernández
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2021 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia