EN VIVO

Just Music con: Gaby Bazán

18:00 - 22:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Sexo y Pareja

¿Es saludable para la pareja dormir en camas separadas?

Fuente: Redacción Fusión/CuidatePlus     Fecha: 4 de noviembre 2021, 10:29 AM

¿Es saludable para la pareja dormir en camas separadas?

Una de cada cuatro parejas duerme en camas separadas, mientras que una de cada diez lo hacen en distintas habitaciones, comenta Iván Eguzquiza, psicólogo especialista en sueño del Instituto del Sueño de Madrid.

"Desde el punto de vista fisiológico, debido a los ruidos, movimientos corporales o necesidades de temperatura diferentes de nuestra pareja, está comprobado que se duerme peor en pareja (...) Por tanto, si dormimos juntos en pareja es debido más a razones emocionales que fisiológicas", explica el experto.

Si dormir separados contribuye a la calidad del sueño, ¿para una pareja es saludable a nivel emocional dormir en camas separadas o habitaciones distintas? Para Sonia García, psicóloga y sexóloga clínica, no existe una respuesta única, ya que dependerá siempre de cada pareja. 

En su experiencia, Sonia García suele recomendar a las parejas compartir la cama para crear un mayor vínculo, aunque insiste en que siempre hay que valorar cada situación particular. 

Sobre cómo plantearle a una de las partes la posibilidad de dormir separados, García aconseja hacerlo siempre desde el respeto y la empatía, con cariño y tacto, explicando a la otra persona los motivos que nos llevan a querer dormir separados y escuchando las opiniones del otro. 

Enfatiza: "Es importante dejar claro que no se quiere abandonar a la pareja, sino que se considera que será beneficioso para ambos (...) Si se hace desde el chantaje emocional o el reproche, es probable que la cosa no acabe bien y que el conflicto esté servido".

 

 

 

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Olga Breeskin regresa a los escenarios con 'Aventurera'
Regresa 'Mirada de Mujer' ¡con Angélica Rivera!
Ricardo Montaner refresca versión de la balada 'Yo que te amé' (+video)
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia