EN VIVO

Just Music con: Gaby Bazán

18:00 - 22:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Cine y Tv

Histórico festejo de los 200 años de la Armada de México, en Veracruz (+fotos/videos)

Fuente: Redacción Fusión/XEU Noticias     Fecha: 5 de octubre 2021, 11:08 AM

Histórico festejo de los 200 años de la Armada de México, en Veracruz (+fotos/videos)

Cientos de ciudadanos se congregaron en las inmediaciones de la Macroplaza del Malecón y del bulevar Ávila Camacho para ser parte de la conmemoración de los 200 años de la Armada de México. 

Fue con la presencia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, junto  con su esposa Beatriz Gutiérrez Muller; el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, y demás secretarios de estado tanto nacional como estatal. 

Desde niños hasta adultos mayores disfrutaron del desfile terrestre, la muestra aérea y el rescate acuático que se realizó durante esta ceremonia que encabezó el presidente de la República Mexicana. 

En la conmemoración del 200 aniversario de la Armada de México, este lunes por la tarde se llevó a cabo el desfile aéreo y terrestre de parte de la Secretaría de Marina en la ciudad y Puerto de Veracruz. 

Inició después de las seis de la tarde, cuando arribó el Ejecutivo Federal, con el espectáculo aéreo y un simulacro de rescate de tres náufragos, utilizando un helicóptero y dos unidades marítimas.

Seguido de ello, dos helicópteros Black Sobrevolaron el Malecón porteño portando las banderas de México y de los 200 años de la Armada de México.

Participaron 9 aviones T-6C; 1 helicóptero AS-S65MRE; 4 helicópteros UH-60M; 12 aviones 06T-6C y 03 CN-235; 8 helicópteros MI-17 y AS.565MRE, y 9 aviones T-6C.

El desfile naval estuvo compuesto por 2 mil 749 elementos en tierra, y 116 abordo de aeronaves. Así también portaron 43 banderas, 73 guiones, 26 pancartas, 15 estandartes, 74 vehículos, 9 embarcaciones, 25 aeronaves, 6 tanquetas y 23 canes.

El recorrido concluyó en el bulevar Manuel Ávila Camacho con una importante cantidad de ciudadanos, quienes no dejaron pasar el evento a pesar de la pandemia, para disfrutar de esta celebración a una de las instituciones mexicanas más respetadas y admiradas del país.

 

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Tiene 60 años de edad y gana Miss Universo Buenos Aires 2024 (+fotos)
Mocedades estrena canción inédita 'Peregrina' (+video)
Meningitis, enfermedad altamente peligrosa para los niños
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia