EN VIVO

¡Dale Play! con: Ivonne Pacheco

15:00 - 18:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Espectáculos

¡Sí cumplió! Juanpa Zurita entrega casas a damnificados tras ser acusado de fraude

Fuente: Redacción Fusión Radio MX     Fecha: 22 de septiembre 2021, 11:10 AM

¡Sí cumplió! Juanpa Zurita entrega casas a damnificados tras ser acusado de fraude

El youtuber e influencer Juanpa Zurita compartió en sus redes que entregó casas a damnificados del sismo de 19 de septiembre del 2017. Informó que a través del proyecto “Love Army México” cumplió y entregó casas tras haber sido acusado de un presunto fraude por ello.

Narró que cumplió con una promesa que realizó y que le llevó más tiempo de lo esperado:

"Oficialmente terminamos TODAS las casas de Love Army México ??????

Tenía 21 años cuando surgió la idea de creer que con el internet podríamos generar un cambio en la vida real.

Honestamente jamás pensé que dedicaría más de tres años de mi vida en hacer esto. Pero las cosas bien hechas toman su tiempo.

Vaya curva de aprendizaje, vaya momentos tanto de amor como de desesperación. De alguna forma, este proyecto se convirtió en el más mediático del sismo y a pesar de que es una obra extraordinaria de arquitectura, construcción y tejido social, los medios no dejaron de atacar porque aseguraban tener una nota que generaba clicks y meter anuncios.

No les mentiré, fue un proceso duro. Es la primera vez en mi vida que no puedo tener control completo de un proyecto porque involucraba a mucha más gente. Arquitectos, planos, cimentación de suelo, rediseños, atrasos, lluvia, materiales, las familias, la constructora, tiempos.

Pero de alguna forma, esta inocencia de Juanpa de 21 años lo llevó a creer que si podía reconstruir una comunidad. Y en eso momento el no sabia que esa sería su mejor ventaja, ver un mundo lleno de “Si’s” cuando la sociedad está llena de “No’s”. Y aunque siempre estuvo el camino fácil de replicar casas, de no involucrar a la comunidad, de darle todo a una fundación y quitarse ese peso de encima, nunca quito el pie del acelerador para priorizar que fuera un proyecto digno y con corazón. Y estoy orgulloso de ese Juanpa. No se que tanto de el exista hoy en mi, pero sin duda alguna me vuelve loco voltear a ver lo que hizo.

Hay veces que uno se envuelve en tanta negatividad que se olvida de los motivos reales por los cuales toma este tipo de decisiones. Y cada vez que voy a Ocuilan y platico con las familias, cada vez que me siento a comer un tlacoyo, cada vez que quieren enseñar cómo han adornado sus casas, absolutamente todo el ruido se apaga y te das cuenta de lo que se logró. Que no sólo hay una casa, si no la energía y actitud de las familias se tornó positiva, se abrió un mundo de posibilidades para Ocuilan y ver esa felicidad reflejada en cómo se desenvuelven cuando platican contigo te llena de propósito.

Gracias Ocuilan, hasta pronto."

 

 

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Regresa 'Mirada de Mujer' ¡con Angélica Rivera!
Ricardo Montaner refresca versión de la balada 'Yo que te amé' (+video)
Karol G y Feid arrasan en la novena edición de los Latin American Music Awards
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia