Tecnología

Conoce 3 apps para mantener en orden tus finanzas

Fuente: Redacción Fusión Radio MX / xeva     Fecha: 1 de septiembre 2021, 12:48 PM

Conoce 3 apps para mantener en orden tus finanzas

Actualmente tener un registro del presupuesto, gastos, pagos y ahorros es esencial para mejorar las finanzas personales, y hoy existen aplicaciones para llevar un registro y análisis de manera sencilla.

Fintonic, Finerio y Registro Contable son las aplicaciones móviles más populares, las cuales te brindan herramientas para tener un mejor control de las finanzas, de manera fácil y segura.
 
Jafet Rodríguez, director de la Ingeniería en Sistemas y Diseño de la Universidad Panamericana (UP), mencionó que estas aplicaciones son las más usadas en México y las más accesibles, pues son una gran herramienta al momento de querer tener un registro de los gastos y pagos.
 
Sin embargo, señaló que es importante usarlas de manera cuidadosa, ya que estas aplicaciones tienen la función de vincular las cuentas bancarias, por lo que es importante elegir la aplicación a la que se le estarán otorgando los datos personales.

 


 
Fintonic es la aplicación más usada entre los usuarios y reconocida por Google, pues permite monitorear todos los ingresos y gastos que se tienen, así como tener registro de ahorros, esta herramienta también permite visualizar el comportamiento del presupuesto a través de gráficas y estadísticas.
 
Además, el usuario puede conectar la aplicación con el banco de su preferencia, así tendrá una sincronización de los movimientos que llegue a realizar.
 
Jafet Rodríguez aseguró que la ventaja que ofrece es que es gratuita y cuenta con seguridad y privacidad, ya que es verificada por expertos en ciberseguridad.


 

 

Finerio es otra aplicación gratuita y puede verse desde el teléfono móvil y una plataforma desde la computadora. Esta aplicación permite hacer registro de ingresos y gastos de manera manual y automática, así como categorizar los gastos y vincular las cuentas bancarias.
 
De igual manera, Finerio muestra gráficas para saber el comportamiento que se tiene en los gastos, donde se puede establecer límites y tener un mejor presupuesto.
 
El experto de la UP comentó que esta aplicación fue desarrollada para ser usada en México, por lo que algunas de sus funciones cumplen con las necesidades; sin embargo, no cuenta con el respaldo en seguridad similar a Fintonic.


 


Registro Contable, es la tercera aplicación más utilizada, la cual es gratuita, pero también tiene una versión pagada. Permite tener control y visualizar los gastos, ingresos y ahorros que se están teniendo, incluso pueden verse de manera mensual o semanal a través de gráficas.
 
Lo que la diferencia de las demás, es que se pueden agregar fotografías de los tickets que se generan en las compras, para así tener más rápido un registro.

 


 
"Son buenas aplicaciones dependiendo del uso que uno les vaya a dar, pero cuando uno les da acceso a sus cuentas bancarias en automático te va revisando toda la información de egresos e ingresos, pero uno tiene que hacerles caso a las aplicaciones y dedicarles tiempo, es importante los primeros meses estar validando los registros para que sea efectiva", dijo el experto de la UP.

¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Hombre prefiere estar en la cárcel que con su esposa
Receta de hoy: Crema de queso con uvas
Hoy jueves norte de 75 km/hora en Veracruz
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2021 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica