EN VIVO

Música Continua

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Salud

Piden cuidar la salud mental de mujeres embarazadas

Fuente: Redacción Fusión/IMSS Veracruz     Fecha: 31 de agosto 2021, 11:22 AM

Piden cuidar la salud mental de mujeres embarazadas

La salud mental es igual de importante como la salud física, siendo necesario el atender los cambios que pueden presentarse en los estados de ánimo de las personas a lo largo de su vida, como lo es el embarazo explicó la Doctora Julissa Ibáñez Ruelas, Médico Psiquiatra-Psicoterapeuta del Hospital General de Zona No. 71  del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte. 

“Durante el embarazo la gran mayoría de las mujeres suelen experimentar cambios no solo físicos sino también emocionales, las alteraciones hormonales también afectan los estados de ánimo los cuales de no ser tratados pueden repercutir en su salud integra” dijo Ibáñez Ruelas.

Los problemas psicológicos que pueden presentar son: depresión, ansiedad, trastornos de alimentación, obsesivos compulsivos y en los casos más graves psicosis, siendo poco común este último durante el puerperio. Las madres primerizas pueden cursar por estrés y fuertes sentimientos de miedo ante el alumbramiento, por lo que es importante brindarle apoyo y procurar evitar situaciones estresantes para ella y el bebé.

“Entre el 20 y el 80% de las madres durante los primeros días después del parto experimentan la llamada “tristeza postparto o melancolía de la maternidad”” mencionó la especialista.

Se recomienda buscar favorecer el vínculo madre/hijo desde el útero con el dialogo,  dar importancia a los estados de ánimo de la madre, charlar con ella para conocer sus estados de ánimo durante el embarazo como en el puerperio y acudir con el psicólogo o psiquiatra para valorar la salud mental de la madre para recibir atención en caso de necesitarla.  

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Evita que te hackeen tu Facebook con estos sencillos pasos
Revelan primeras imágenes de la serie 'Cien años de Soledad' (+video)
Así la salud de la cantante Dulce
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia