Salud

Congreso de Veracruz aprueba despenalizar el aborto hasta las 12 semanas de gestación

Fuente: xeu noticias     Fecha: 20 de julio 2021, 14:06 PM

Congreso de Veracruz aprueba despenalizar el aborto hasta las 12 semanas de gestación

El Congreso Local de Veracruz aprobó el aborto hasta la semana 12 y amplió la causales para interrumpir el embarazo por afectaciones a la salud, como parte de las reformas al código penal en Veracruz.

Con 25 votos en favor, 13 en contra y 1 abstención se votó en favor la iniciativa que atiende a las recomendaciones de la Alerta por Agravio Comparado decretada por la Segob, en diciembre del 2017.

La alerta ordenó al Congreso Local la modifciación de los los artículos 149, 150 y 154 del Código Penal —para despenalizar el aborto hasta las 12 semanas de gestación y eliminar el plazo de 90 días para la interrupción del embarazo en caso de violación— y divulgar e implementar la NOM046. También se acordó crear un programa estatal de ILE.

Cabe recordar que desde hace tres congreso locales, diputadas y activistas habían intentando en varias ocasiones reformar el Código Penal en Veracruz, finalmente lograron la votación en favor, mientras a las afueras del Congreso los grupos Provida hicieron cadenas de oración.

¿Qué Opinas?
Otras Noticias
El tuit de Alec Baldwin que se hizo viral tras la tragedia
Dulce María habla sobre remake de Rebelde de Netflix (+video)
¡Ternurita! Yuya hace su primera aparición con Mar y habla de la maternidad
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2021 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica