Salud

Revela estudio que el café negro puede ser bueno para el corazón

Fuente: Redacción Fusión/Infobae     Fecha: 15 de febrero 2021, 09:58 AM

Revela estudio que el café negro puede ser bueno para el corazón

Según un estuido de la Asociación Estadounidense del Corazón (American Heart Association AHA), tomar café negro podría ser bueno para evitar problemas cardicos.

El estudio revela que beber una o más tazas de café al día se asoció con un riesgo reducido a largo plazo de insuficiencia cardíaca. El beneficio no se extendió al café descafeinado. En cambio, el análisis encontró una asociación entre el café descafeinado y un mayor riesgo de insuficiencia cardíaca.

Los primeros estudios sobre el efecto del consumo de café en la salud, documentaron la relación entre la exposición aguda a altas dosis de cafeína (uno de sus principales compuestos y el más estudiado) y el incremento en la aparición de enfermedades cardiovasculares. 

Sin embargo, más recientemente, se han identificado otros compuestos activos presentes en la bebida a los que se les atribuyen propiedades antioxidantes y vasodilatadores, con potencial efecto benéfico para salud cardiovascular e incluso sobre la mortalidad que controvierten la necesidad de limitar el consumo de café en ciertas poblaciones.

La investigadora y dietista Penny Kris-Etherton, ex presidenta inmediata del Comité de Liderazgo del Consejo de Salud Cardiometabólica y Estilo de Vida de la Asociación Estadounidense del Corazón, en un comunicado detalla: "Si bien no se pudo probar la causalidad, es intrigante que estos tres estudios sugieran que beber café está asociado con un menor riesgo de insuficiencia cardíaca y que el café puede ser parte de un patrón dietético saludable si se consume solo, sin azúcar agregada y productos lácteos ricos en grasas como la crema".

¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Ricky Schroder cumple 51 años; el inolvidable TJ Flynn de 'El Campeón'
Sabes porque el 13 de abril se celebra el 'Día Internacional del Beso'
The Black Keys anuncia un álbum de cóvers, llamado ‘Delta Kream’
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2021 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica