EN VIVO

Música Continua

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Interesante

Bill Gates planea tapar el Sol para enfriar el planeta

Fuente: Redacción Fusión/Forbes/     Fecha: 23 de enero 2021, 12:39 PM

Bill Gates planea tapar el Sol para enfriar el planeta

De acuerdo con Forbes, un ambicioso proyecto de geoingeniería lanzado por científicos de la Universidad de Harvard y financiado por el multimillonario estadounidense Bill Gates, ha propuesto verter a la atmósfera toneladas de polvo de carbonato de calcio no tóxico, con el propósito de atenuar la luz solar y contrarrestar los efectos del calentamiento global.

Muchas investigaciones vinculadas con proyectos de geoingeniería solar se han estancado durante los últimos años, sobre todo a causa de la controversia por los riesgos impredecibles que podrían ocasionar al ser aplicados a gran escala.

No obstante, ante el problema del cambio climático, el Experimento de Perturbación Controlada Estratosférica (SCoPEx) prevé continuar estudiando la viabilidad de rociar polvo de carbonato de calcio (CaCO3) en la atmósfera mediante globos. El proyecto, que es respaldado por el fundador de Microsoft, se encuentra desarrollando la tecnología que potencialmente reflejaría la luz solar fuera de la Tierra y así enfriar el planeta.

En junio de este 2021 se espera que SCoPEx lance un globo científico a 20 kilómetros de altura, cerca de la ciudad de Kiruna (Suecia), a fin de probar la maniobrabilidad de los equipos.

Si todo marcha bien, se pasaría a una segunda etapa experimental liberando una pequeña cantidad del compuesto.

Quienes están en contra de este tipo de soluciones aseguran que podrían surgir cambios extremos en los patrones climáticos, además de que podría ser un pretexto para alentar la emisión descontrolada de gases de efecto invernadero.

David Keith, quien es profesor de física aplicada de la Universidad de Harvard, ha reconocido que hay "muchas preocupaciones reales" de la geoingeniería, pues nadie sabe qué pasará hasta que se libere el CaCO3 y se analicen sus efectos.

 

 

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Ya hay pan La Luna en la colonia Zaragoza de Veracruz (+fotos/video)
Todo listo en Veracruz para recibir a Yuridia
Lista de celulares que se quedarán sin Whatsapp a partir de mayo
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia