Estilo de Vida

Misa con acompañamiento plástico In Memoriam a San Sebastián

Fuente: Paco Morales     Fecha: 18 de enero 2021, 13:32 PM

Misa con acompañamiento plástico In Memoriam a San Sebastián

En el marco de la conmemoración al patrono de Veracruz, San Sebastián Mártir, este miércoles 20 de enero se llevará acabo una misa con acompañamiento plástico en la iglesia de la Inmaculada Concepción y San Judas Tadeo de la colonia Petrolera.

La liturgia será oficiada por el presbítero Arturo Díaz a partir de las 19:00 horas, por lo que se está solicitando asistir con cubrebocas y puntual, ya que al llegar al número de capacidad permitida las puertas serán cerradas y nadie más ingresará al recinto eclesiástico.

La celebración litúrgica estará acompañada de obra plástica de creadores veracruzanos como: Alma Delia Parra, Alfredo Madrigal, Amanda canela, Ángela Uscanga, Carlos Sanabia, Diana Uscanga, Eloísa Remes, Eva Ríos, Georgina Malpica, Heleens Sánchez, Huri Barjau, Isidro Laisequilla, Marcela Arcos, Mary Claudia Uribelarrea, María Sol Chávez, Matrino Reséndez, Paco Morales, Elizabeth Flores Delfín, Rocío D´Ledezma, Rosario Gómez Barquín, Myriam Sánchez y Wen Molina.

Recordemos que San Sebastián es un santo venerado por la Iglesia Católica y la Iglesia Ortodoxa. Fue soldado del ejército romano y del emperador Diocleciano, quien, desconociendo que era cristiano, llegó a nombrarlo jefe de la primera cohorte de la guardia pretoriana imperial.

El culto a San Sebastián es muy antiguo y está muy extendido; es invocado contra la peste y contra los enemigos de la religión, y además es llamado "El Apolo Cristiano" ya que es uno de los santos más reproducidos por el arte en general.

Los primeros cristianos de Roma perseguidos llegan a las islas del Mediterráneo y traen, con fe cristiana, su devoción al mártir Sebastián.

Su fiesta se celebra el 20 de enero y ha estado siempre unida a la de san Fabián, en la festividad de los Santos Mártires.

La cita es este 20 de enero a las 19:00 horas en la iglesia de la Inmaculada Concepción y San Judas Tadeo de la Colonia Petrolera. Contará con todos los protocolos de salud por lo que se pide portar cubrebocas, guardar sana distancia y llegar puntual porque solo ingresará el número de personas permitido.

 

¿Qué Opinas?
Otras Noticias
La pandemia no se quedó atrás, vienen cosas peores: Brujos de Catemaco
¿Es correcto decir 'vacunódromo'?
Ninel Conde estrena canción en colaboración con Juan Magan (+video)
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Fotos

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2021 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica