EN VIVO

¡Enciéndete! con: Sergio Baizabal

7:00 - 11:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Interesante

China funda su primera escuela para influencers

Fuente: Redacción Fusión/Agencias     Fecha: 4 de enero 2021, 13:04 PM

China funda su primera escuela para influencers

El Colegio industrial y Comercial Yiwu de China, ofrece el curso de “Influencers Inteligentes: Moda y Belleza”. Ahí, estudiantes aprenden moda, estilo, creación de tendencia y edición audiovisual.

Dicha nación fue pionera, pero otros países están replicando academias parecidas.

Jóvenes de todo el mundo crecen influenciados con las tendencias más recientes de internet. De modo que aspiran a imitar aquello que ven en internet. Como prueba de lo anterior es una encuesta realizada por Morning Consult, donde el 86% de los encuestados entre 13 y 38 años. Buscan ser influencers de tiempo completo.

Los influencers son personas que gozan cierta fama en redes sociales y suelen recomendar productos o servicios. Debido a que entablaron una buena relación con su audiencia (generalmente se refieren a ella como “amigos”). Influyen mucho en su perspectiva sobre la empresa que ofrece dicho producto o servicio, de ahí su nombre.

Las empresas han dedicado un monto de 10 mil millones de dólares en influencers durante este 2020. Equivalente al 43% de la mercadotecnia nacional. Dichos influencers pueden ser masivos con millones de seguidores, o “micro” con apenas un par de millares.

Otro país que fundó sus capacitaciones profesionales es España. Quien ofrece una carrera similar en la Universidad Autónoma de Madrid, donde se imparten clases de mercadotecnia, estética y oratoria. No muy distinto a lo que sucedió en México durante 2017 con la iniciativa Ciudad Creativa Digital en Jalisco.

 

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Ganadores de Souvenirs de la obra D’Mente
'Mi inocencia se probará': Kalimba responde tras ser vinculado a proceso por presunto abuso
'No me siento bien: Recae la salud de Yolanda Andrade
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia