EN VIVO

¡Enciéndete! con: Sergio Baizabal

7:00 - 11:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Salud

Estas son las propiedades nutricionales del Noni

Fuente: Redacción Fusión/MAPFRE Salud     Fecha: 29 de octubre 2020, 14:54 PM

Estas son las propiedades nutricionales del Noni

El noni es un fruto al que se le atribuyen propiedades antimicrobianas, antiinflamatorias, antioxidantes… Aunque las investigaciones realizadas hasta el momento no aseguran científicamente su beneficio para la salud.

Aunque no tiene una composición nutricional muy destacable, el noni posee proxeronina. Se trata de un componente que, una vez en el organismo, se convierte en xeronina, un alcaloide que regula el metabolismo y diferentes funciones biológicas y al que se le atribuyen muchos beneficios para la salud.

Efecto antimicrobiano: El extracto de su fruto contiene antraquinonas, alizarina y L-asperulosido, a las que se atribuyen características antimicrobianas capaces de combatir las bacterias Pseudomonas aeruginosa y Escherichia coli y el bacilo de la tuberculosis.

Favorece el sistema digestivo: Debido a sus propiedades antimicrobianas y antiparasitarias es capaz de combatir la Helicobacter pylori y ayuda en el tratamiento de úlceras, gastritis o parásitos intestinales.

Analgésico y antiinflamatorio: Se le atribuyen beneficios calmantes, efecto sedante y antiinflamatorio. Parece ser que las sustancias del zumo de noni son capaces de inhibir las enzimas COX-1, causantes de la inflamación y pacientes con enfermedades inflamatorias notan mejoría si complementan el tratamiento convencional con xumo de noni.

Mejora el sistema inmunológico: Parece ser que un polisacárido presente en el fruto de noni es capaz de estimular los linfocitos T (glóbulos blancos) aumentando las defensas. Las investigaciones llevadas a cabo por la Universidad de Chicago observaron un aumento significativo de la glándula que genera los linfocitos T en aquellos animales que habían recibido zumo de noni diariamente.

Reduce los triglicéridos y el colesterol sanguíneo: Un estudio publicado en 2012 confirmó que un grupo de personas fumadoras, con altos niveles de colesterol y triglicéridos, a las que se les suministró zumo de noni durante 30 días, mejoraron el perfil lipídico.

Prevención del cáncer: Parece que el extracto de noni potencia el efecto de ciertos medicamentos que se utilizan habitualmente para tratar el cáncer. 

Ayuda a controlar la diabetes: En 2008, un grupo de investigadores de la Universidad West Indies estudió el efecto del zumo de noni sobre los niveles de azúcar en sangre en un grupo de ratones con diabetes. El grupo de ratones que recibió insulina combinado con zumo de noni obtuvieron glucemias más bajas que aquellos que habían recibido solo insulina.

Poder antioxidante: Contiene una gran cantidad de sustancias antioxidantes, donde destacan el selenio, la xeronina, los lignanos, las antraquinonas, los terpenos y la escopoletina, que neutralizan los famosos radicales libres, evitando el envejecimiento prematuro de los tejidos.


Cuándo no tomarlo

Se aconseja no tomar el noni durante el embarazo, pues podría interferir en la concepción o provocar un aborto. Tampoco se aconseja en caso de enfermedad hepática, renal o cardiaca debido a su elevado contenido en potasio.

No se recomienda su consumo habitual durante periodos prolongados sin consultar a un profesional, pues como comentamos los estudios en humanos son escasos.

No se aconseja tomar noni en caso de enfermedad hepática, renal o cardiaca ni a embarazadas.

Lo que debes saber

El noni no es un fruto demasiado sabroso por ello se toma en forma de zumo mezclado con azucares o miel.
Se le atribuyen propiedades antimicrobianas, antiinflamatorias, antioxidantes… pero los estudios son han sido realizados en humanos, por lo que hacen falta más estudios.

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Revelan que Yolanda Andrade lleva varios días postrada en cama
Salma Hayek, invitada especial en último concierto de Madonna en CDMX (+videos)
¿Qué tratamientos existen para quitar el dolor en mascotas?
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia