EN VIVO

¡Enciéndete! con: Sergio Baizabal

7:00 - 11:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Estilo de Vida

Fallece Vital Alsar, creó réplica de 'La Marigalante' en Alvarado

Fuente: Redacción Fusión/     Fecha: 16 de septiembre 2020, 15:15 PM

Fallece Vital Alsar, creó réplica de

Murió el navegante nacido en Santander, España, Vital Alsar Ramírez, a los 87 años en México, en donde residía desde hace varias décadas; protagonizó varias expediciones por todo el mundo, lo cual lo hizo merecedor de numerosos premios y reconocimientos, tanto nacionales como internacionales; creó una réplica de "La Marigalante" en Alvarado, Veracruz.

Su primera expedición la realizó en 1966, a bordo de “La Pacífica”, una balsa que naufragó en aguas próximas a las islas Galápagos, luego de navegar durante cinco meses de navegación.

Estableció el récord de navegación más larga a bordo de una balsa, en una travesía entre Guayaquil, Ecuador y Mooloolaba, en Australia, a lo cual sobrevivió bebiendo agua de mar, repitiendo la aventura en 1973 con tres embarcaciones, mediante 179 días de navegación.

Emuló a Francisco de Orellana con una travesía en el río Amazonas, recorriendo 800 kilómetros, atravesando los Andes, hasta Belén do Pará, en Brasil; mientras que con “La Marigalante”, de la cual desarrolló una réplica en Alvarado Veracruz, emuló también a Cristóbal Colón cuando descubrió América, desde México hasta Santoña, conmemorando el Quinto Centenario del Descubrimiento de América.

Siendo su última gran expedición en “El Zamná”, de Cozumel a Atenas, a bordo de un trimarán, en homenaje a las grandes civilizaciones de la historia. Descanse en paz.

 

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
El Explosivo Arranque del mexicano Isaac Paredes en la Temporada 2024 de la MLB
'Mi inocencia se probará': Kalimba responde tras ser vinculado a proceso por presunto abuso
'No me siento bien: Recae la salud de Yolanda Andrade
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia