Estilo de Vida

Receta de hoy: Volteado de manzana en sartén

Fuente: Redacción Fusión/KiwiLimon     Fecha: 12 de septiembre 2020, 09:24 AM

Receta de hoy: Volteado de manzana en sartén

Este fin de semana puedes sorprender a tu familia con un rico pan o pastel volteado de manzana, que incluso te pueden ayudar los más pequeños de casa. 

Ingredientes

4 tazas de Harina para Hot Cakes Tradicionales (500 g)

1/2 tazas de azúcar (60 g)

1/4 tazas de mantequilla fundida (60 ml)

4 huevos

1 cucharadita de esencia de vainilla (7 ml)

2 1/2 tazas de leche (725 ml)

1/2 tazas de azúcar refinada para el caramelo (60 g) 

4 manzanas, Granny Smith, sin cáscara, cortadas en gajos gruesos

1/4 tazas de mantequilla cortada en cubos pequeños

Suficiente de menta, para decorar


Preparación:


Para el batido, en un bowl amplio coloca la harina para Hot Cakes Tradicionales junto con el azúcar, la mantequilla fundida, el huevo y la esencia de vainilla, bate con ayuda de una batidora eléctrica de mano y vierte poco a poco la leche entera, sin dejar de batir y hasta que todo esté perfectamente integrado. Reserva.

En un sartén limpio y completamente seco, donde elaborarás el pastel, coloca el azúcar y distribuye por toda la superficie. Caliéntalo a fuego bajo hasta formar un caramelo ligeramente dorado, durante aproximadamente 10 minutos. Retira del fuego y deja entibiar el caramelo.

Coloca los gajos de manzana sobre el caramelo tibio una cerca de la otra, simulando los pétalos de una flor. Es importante destacar que el caramelo deberá estar tibio al colocar las manzanas, para que al momento de que se enfríe por completo, la manzana quede adherida en el fondo del sartén. Si notas que el caramelo ya no está tibio, calienta nuevamente el sartén unos minutos. Al terminar de colocar las manzanas, deja enfriar y reserva hasta su uso.

Para terminar el pastel, una vez fría la manzana con el caramelo, coloca encima los cubitos de mantequilla y distribuye por todo el fondo. Luego vierte la mezcla del batido hasta llenar ¾ del sartén.

Coloca sobre la hornilla a fuego bajo y tapa. Cocina el pastel por 1 hora. Puedes apoyarte de colocar un comal o sartén más amplio para no tener un fuego directo en la cocción. Es muy importante que cheques la temperatura y que utilices un sartén grueso y que distribuya bien el calor.

Retira el pastel del calor y deja enfriar. Voltea el pastel para retirar del sartén y decora con hojas de menta.

 

¿Qué Opinas?
Otras Noticias
José Ron rechaza protagónico en telenovela de Juan Osorio (+video)
Fernando Carrillo será papá otra vez (+fotos)
Hábitos que nos dejaron vulnerables ante el COVID-19
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Fotos

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2020 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica