Tecnología

Compañía japonesa prueba por primera un auto volador tripulado (+video)

Fuente: Redacción Fusión/CNN     Fecha: 2 de septiembre 2020, 09:12 AM

Compañía japonesa prueba por primera un auto volador tripulado (+video)

La empresa japonesa Sky Drive Inc. realizó por primera vez con éxito la demostración pública de un automóvil volador tripulado. 

Se trata del Toyota Test Field, uno de los más grandes de Japón y hogar de la base de desarrollo de la compañía automotriz. Fue la primera demostración pública de un automóvil volador en la historia de Japón.

A través de un comunicado la empresa señala: "Estamos extremadamente emocionados de haber logrado el primer vuelo tripulado de un automóvil volador en Japón en los dos años desde que fundamos SkyDrive … con el objetivo de comercializar dichos aviones".

El presidente ejecutivo de la empresa automótriz, Tomohiro Fukuzawa, detalla: "Queremos hacer realidad una sociedad donde los autos voladores sean un medio de transporte accesible y conveniente en los cielos y las personas puedan experimentar una nueva forma de vida segura y cómoda".

El automóvil, llamado SD-03, tripulado por un piloto, despegó y rodeó el campo durante unos cuatro minutos.

El SD-03 es el vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical más pequeño del mundo y ocupa el espacio de aproximadamente dos autos estacionados, según la compañía. Dispone de ocho motores para garantizar la "seguridad en situaciones de emergencia".

 

 

¿Qué Opinas?
Otras Noticias
José Ron rechaza protagónico en telenovela de Juan Osorio (+video)
Fernando Carrillo será papá otra vez (+fotos)
Hábitos que nos dejaron vulnerables ante el COVID-19
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Fotos

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2020 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica