EN VIVO

Just Music con: Gaby Bazán

18:00 - 22:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Tecnología

Por qué se celebra hoy el Día del Gamer

Fuente: Redacción Fusión/Agencias/El Universal     Fecha: 29 de agosto 2020, 13:04 PM

Por qué se celebra hoy el Día del Gamer

Hoy 29 de agosto se celebra el Día del Gamer, o Día de los Videojuegos, una actividad que reúne a más de 2.300 millones de personas en todo el mundo.

La razón de que se festeje el Día del Gamer el 29 de agosto, se debe a que en 2008 las revistas españolas PlayMania, Hobby Consolas y PC Manía decidieron crear una celebración para el orgullo gamer, y seleccionaron la fecha de manera completamente aleatoria. ¿La razón? porque “hacía falta un evento así” para reivindicar el videojuego como obra cultural.

Aunque el origen del día no parece que tenga una historia excesivamente especial, más allá de ser un evento creado por unas revistas con fines seguramente económicos, lo cierto es que lleva todo el día siendo Trending Topic en Twitter, y tiene cierta repercusión a nivel mundial. Teniendo en cuenta la importancia de la industria del videojuego, dentro de unos años se podría convertir en una fecha de culto.

Hoy, se llevan a cabo en muchas ciudades del mundo eventos en los cuales los mejores jugadores, los streamers más famosos y los desarrolladores más importantes pueden reunirse y darse a conocer ante un público enfervorizado por poder conocer a los ídolos con los que hasta ese momento solo habían podido jugar de forma virtual.

 

 

 

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Tiene 60 años de edad y gana Miss Universo Buenos Aires 2024 (+fotos)
Mocedades estrena canción inédita 'Peregrina' (+video)
Meningitis, enfermedad altamente peligrosa para los niños
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia