Tecnología

Cómo ver insectos en 3D con Google

Fuente: Redacción Fusión/ABC Consultorio     Fecha: 29 de julio 2020, 15:01 PM

Cómo ver insectos en 3D con Google

Google quiere popularizar los objetos tridimensionales desde su buscador. Luego de probarlo con animales y dinosaurios, el buscador ha añadido decenas de insectos y bichos a su fauna 3D basado en la tecnología de realidad aumentada. 

Para hacer este truco, descubierto por el medio especializado "The Verge", hay que buscar el nombre técnico del insecto en el buscador desde el teléfono móvil. 

Entre los resultados aparecerá una opción en forma de cubo que, desplegándolo, se dará acceso a la cámara del terminal para poder reproducir el modelo tridimensional. Se puede redimensionar sobre distintas superficies.

"Si tienes un móvil compatible con AR (realidad aumentada por sus siglas en inglés) ahora puedes seleccionar animales específicos para llevar directo a tu espacio para vivir un safari o para acurrucarse de manera segura cuando realices una búsqueda".

Deberá aparecer entre los resultados de búsqueda un cajetín que pone «Ver en 3D». Una vez pulsado sobre el icono se abrirá la cámara del teléfono móvil. 

El sistema obligará a encontrar las dimensiones de la habitación donde deseas colocar el objeto virtual y, en unos pocos segundos, aparecerá donde estés apuntando con el terminal. Se puede mover -con dos dedos- el animal 3D por el espacio donde apunte la cámara, así como aumentar sus proporciones. También se puede tomar una fotografía como si estuviera ahí o compartirlo en redes sociales.

 

¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Encuentran supuesto 'Nahual' en Soledad de Doblado, Veracruz
Revela J Balvin que se recupera de COVID-19 (+videos)
'Desaparece' la muñeca Annabelle de su vitrina; la red inundada de memes
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Fotos

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2020 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica