EN VIVO

Just Music con: Gaby Bazán

18:00 - 22:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Tecnología

Crean rompecabezas interactivo de la República Mexicana

Fuente: Redacción Fusión/Agencias     Fecha: 25 de julio 2020, 15:31 PM

Crean rompecabezas interactivo de la República Mexicana

Con el objetivo de que niños de primaria aprendan de forma divertida la geografía de nuestro país, experto de la UNAM creó un rompecabezas interactivo del mapa de la República Mexicana.

El videojuego, desarrollado por Jorge Luis Candelario Alavez, académico de la Facultad de Estudios Superiores Aragón, es una herramienta pedagógica que muestra información de los diferentes estados, como sus capitales, flora, fauna y límites territoriales.

Resultado de la línea de investigación “Videojuegos en la Educación”, está pensado para que los pequeños aprendan al interactuar con una aplicación que les ofrece música, efectos de sonido y movimiento, explicó Candelario Alavez.

Este soporte tecnológico ya se ha probado en un par de planteles educativos de nivel básico y los alumnos “estuvieron fascinados al usar dentro de las aulas teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras o pizarrón digital”.

Los docentes de primaria han externado su interés en adaptarlos para la enseñanza, e ir más allá de proyectar un video o hacer una presentación en PowerPoint.

El videojuego está totalmente concluido y a la espera de su adquisición o financiamiento para el uso generalizado.

¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Marcha LGBTIQ+ en Veracruz/Boca del Río será el domingo 20 de julio
¡Mujer emprendedora! Abre su negocio de venta de chismes (+video)
Alejandro Fernández donará a damnificados en Texas las ganancias de conciertos en EU
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2025 Todos los derechos reservados. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia | Código de Ética