EN VIVO

Just Music con: Gaby Bazán

18:00 - 22:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Salud

Personas diabéticas, hipertensas, obesas y VIH deben extremar cuidados por COVID-19: Médico

Fuente: Redacción Fusión/XEU     Fecha: 7 de mayo 2020, 15:55 PM

Personas diabéticas, hipertensas, obesas y VIH deben extremar cuidados por COVID-19: Médico

Las personas mayores de 40 años de edad con diabetes, hipertensas, obesas o con VIH deben extremar precaución ante el COVID-19 y cuidarse hasta de sus hijos y nietos, ya que podrían tener graves complicaciones, señaló el médico René García Toral.

Enfatizó que la pandemia del COVID-19 es la peor en los últimos 100 años, por lo que no se debe bajar la guardia. Aseveró que la gran mayoría de las personas jóvenes se van a contagiar, pero no va a pasar a mayores, el problema es que contagian a personas que sí van a tener complicaciones, por lo que recomendó a las personas con alguna comorbilidad  cuidarse hasta de sus propios hijos y/o nietos. 

"Sobre todo mi recomendación va dirigida al sector de personas arriba de los 40 años y que sean diabéticos e hipertensos o que tengan alguna otra comorbilidad como insuficiencia renal, lupus eritematoso o el VIH (...) esos sí son los que más se tienen que preocupar porque son los que están graves en un hospital".

Recomendó a las personas con más de 40 años de edad con alguna de las mencionadas comorbilidades a que se aislen y evitar con personas jóvenes que no porten cubrebocas porque pueden transmitir la enfermedad. 

Destacó que el estado de Veracruz tiene una alta incidencia de diabetes, Sida y obesidad que son enfermedades que aumentan la mortalidad por COVID-19. 

Aconsejó que todas las personas usen cubrebocas para evitar contagios del coronavirus, incluso dentro de la casa si hay personas mayores con enfermedades como diabetes, VIH, obesidad, etcétera.

 

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Tiene 60 años de edad y gana Miss Universo Buenos Aires 2024 (+fotos)
Mocedades estrena canción inédita 'Peregrina' (+video)
Arranca grabaciones 'Papás por conveniencia'
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia