Tecnología

Google recuerda el Día del Trabajo con un doodle

Fuente: Redacción Fusión/Infobae     Fecha: 1 de mayo 2020, 13:33 PM

Google recuerda el Día del Trabajo con un doodle

También conocido como el Día Internacional de los Trabajadores, el Día del Trabajo se celebra el 1 de mayo en muchos países del mundo, como Argentina, Uruguay, México, Paraguay, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Panamá, Costa Rica, Nicaragua y México. Y de hecho el doodle hoy se puede ver en todos esos países.

El gráfico que se ve al ingresar al buscador recrea algunas profesiones vinculadas a la medicina, el transporte y la gastronomía.

¿Por qué se celebra el Día Internacional del Trabajo?

El Día Internacional del Trabajo o del Trabajador conmemora el primero de mayo de 1886, una fecha en que comenzó una huelga masiva en reclamo del cumplimiento de la jornada de 8 horas. Se trata de una fecha que busca reivindicar los derechos de los trabajadores.

A fines del siglo XVIII, los trabajadores se habían manifestado frente a las tremendas condiciones laborales que trajo la Revolución Industrial en Gran Bretaña. En 1868, el presidente estadounidense Andrew Johnson había establecido por ley la reducción de la jornada laboral a 8 horas, tras décadas de reclamos de diferentes movimientos obreros.

¿Qué Opinas?
Otras Noticias
¡Hoy jueves! FUSIÓN Live con el actor Adrián Di Monte
Luis Miguel vende su lujoso yate tras protagonizar comercial
Receta de hoy: Canapés dulces
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Fotos

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2020 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica