EN VIVO

Just Music con: Gaby Bazán

18:00 - 22:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Salud

Precauciones para personas que viven con diabetes, ante Coronavirus

Fuente: Redacción Fusión/XEU     Fecha: 19 de marzo 2020, 11:01 AM

Precauciones para personas que viven con diabetes, ante Coronavirus
Derivado de la preocupante situación que se está presentando a nivel mundial por la propagación del virus COVID-19 declarado recientemente como Pandemia Mundia, la Federación Mexicana de Diabetes, A.C. sugiere seguir las recomendaciones que la Secretaría de Salud Federal y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han emitido.
 
Es importante señalar que según dichas dependencias las personas que viven con diabetes, hipertensión arterial, enfermedades del corazón, enfermedades pulmonares y cáncer son susceptibles a presentar complicaciones importantes en caso de ser infectados con el virus COVID-19.
 
Para las personas que viven con diabetes es doblemente importante tomar precauciones para evitar contagiarse. Te recomendamos:
 
1.- Beber suficiente agua ya que cualquier infección aumentará tus niveles de glucosa y tu necesidad de líquidos.
 
2.- Asegúrate de poder resolver correctamente y a tiempo una hiperglucemia y/o hipoglucemia, en esta última, considera la compra de jugos, miel, mermelada, azúcar de mesa y caramelos macizos para resolverla.
 
3.- Asegúrate de renovar y surtir tus recetas lo antes posible. Abastécete de insulina, medicamentos orales, tiras, lancetas, jeringas y alcohol para al menos dos meses de tratamiento, o por si tienes que permanecer en aislamiento. Si vives con Diabetes tipo 1 se recomienda tener tiras para la medición de cuerpos cetónicos
 
4.- Considera comprar pilas para tu medidor de glucosa en caso de que debas permanecer en aislamiento, SIEMPRE ten un medidor (con sus respectivas tiras reactivas) en buenas condiciones
 
5.- Presta mayor atención a tu control de glucosa. En caso de presentar síntomas aumenta tu monitoreo.
 
6.- Asegúrate de tener todos los datos de contacto relevantes a la mano en caso de que los necesites (clínica, médico tratante, número de seguridad social, teléfonos de familiares, vecinos y/o amigos)
 
7.- Según la OMS los síntomas más comunes del COVID-19 son fiebre alta (38° o más), cansancio y tos seca. También algunos pacientes pueden presentar cuerpo cortado, congestión y/o escurrimiento nasal, dolor de garganta o diarrea; si presentas algunos de estos signos marca de INMEDIATO al 800-0044-800 y serás atendido por personal capacitado de la Secretaría de Salud. Es importante consultar a un profesional de la salud para que te brinde asistencia médica y tratamiento inmediato. NUNCA TE AUTOMEDIQUES
 
8.- Si vives solo(a), asegúrate de que alguien en quien puedas confiar (amigos, vecinos y/o familiares) y sepa que tienes diabetes, este pendiente de ti, comparte con ese contacto una copia de las llaves de tu casa. Recuerda que puedes necesitar asistencia si te contagias.
 
9.- COVID-19 es un nuevo coronavirus. Al momento, su comportamiento y evolución no está completamente claro, así que mantente informado de las últimas noticias y atento(a) de las indicaciones de la Secretaría de Salud (https://www.gob.mx/salud/documentos/nuevo-coronavirus), puedes consultar la página de la FMD y sus redes sociales (Fb: FedMexDiabetes;IG,Tw: @fmdiabetes).
 
10.- Si tienes cualquier enfermedad respiratoria mantente dentro de tu casa, utiliza cubrebocas y evita el contacto con otras personas hasta que estés completamente recuperado(a).
 
11.- Recuerda que si tienes un mal control de tu diabetes eres más vulnerable al contagio. Mantén tus cifras de glucosa o azúcar en sangre lo más cerca posible de tu meta es una protección extra.
 
12.- Sigue las recomendaciones de un profesional de la salud.
 
Muy importante recordar:
 
Limpia y desinfecta cualquier objeto y superficie que se toque con frecuencia. No compartas alimentos, vasos, toallas, cubiertos de mesa, herramientas, etc.
 
Cuando tosas o estornudes, cúbrete la boca y nariz con un pañuelo de papel (desecha el pañuelo apropiadamente después de usarlo) o usa el ángulo interno de codo.
 
No fumes
 
Lava tus manos con agua y jabón usando la técnica correcta. Lávatelas al regresar de la calle, antes de comer, antes y después de ir al baño.
 
Evita tocar frecuentemente tu cara con las manos sucias.
 
Evita saludar de mano, con beso y abrazo.
 
Trata de evitar el contacto con cualquier persona que presente síntomas de enfermedades respiratorias, como tos o gripa.
 
En la medida de lo posible trata de mantener por lo menos un metro de distancia con otras personas.
 
Piensa si puedes hacer cambios que ayuden a proteger tu salud y la de tus seres queridos. Tales cómo, ¡evitar viajes de negocios innecesarios! y ¡evitar reuniones y lugares concurridos como cines, conciertos, estadios de fútbol, teatros, etc.!
 
Si puedes, evita usar el transporte público.
Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Olga Breeskin regresa a los escenarios con 'Aventurera'
Regresa 'Mirada de Mujer' ¡con Angélica Rivera!
Ricardo Montaner refresca versión de la balada 'Yo que te amé' (+video)
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia