Tecnología

Así se roban las cuentas de Whatsapp #FOTO

Fuente: Redacción Fusión Radio MX/ El Economista     Fecha: 29 de enero 2020, 13:30 PM

Así se roban las cuentas de Whatsapp #FOTO

De nueva cuenta, la popular aplicación de mensajería móvil WhatsApp se ha puesto en la mira de los delincuentes que buscan robar cuentas de los usuarios para cometer fraudes. 

Así lo advirtió la firma especializada en ciberseguridad Kaspersky al compartir la nueva estafa que usan los hackers para robar cuentas.

La estafa consiste en que un supuesto organizador de un evento VIP llama a la víctima para decirle que ha ganado entradas gratis para un concierto o espectáculo.

El estafador dice que envió un código SMS a la víctima y le pide que le comparta los seis números recibidos para confirmar los boletos. Sin embargo, lo que la víctima no sabe es que en realidad esos seis números son el código de verificación de su cuenta de WhatsApp.

Al compartir ese código, el criminal tomará control de la cuenta de WhatsApp de la víctima dándole acceso a toda la información, contactos, imágenes y conversaciones ahí disponibles.

Al tener acceso a la cuenta, el criminal podrá hacerse pasar por la víctima, pedir dinero a sus contactos e incluso usar la información para chantajes.

Para mantener el control de la cuenta, lo delincuentes habilitan la autenticación de doble factor en WhatsApp en las cuentas robadas que no la tenían configurada, impidiendo que el verdadero propietario recupere su cuenta.

Además de no enviar información a través de mensajes de texto a personas que no conozcas para evitar ser víctima de esta estafa, la empresa de ciberseguridad aconsejó que se debe habilitar la autenticación de doble factor, el cual es un código de seis dígitos que el propietario crea y necesita ingresar cada vez que instala la app en un dispositivo nuevo; así como solicitar que su número sea eliminado de las listas de identificación de llamadas.

¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Viuda de Kobe Bryant entabla demanda contra compañía de helicópteros
Harvey Weinstein es declarado culpable de agresión sexual
David Zepeda ¡desnudo en Instagram! (+foto)
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Fotos

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2020 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad