Estilo de Vida

Conoce los empleos más estresantes en la actualidad

Conoce los empleos más estresantes en la actualidad

Fuente: Redacción Fusión Radio MX/ xeu noticias

Fecha: agosto 23, 2019 18:02 PM

+A
-A

El estrés laboral muchas veces está relacionado por el tipo de trabajo en el cuál la persona se desempeña y en una reciente encuesta hecha por el portal careercast.com, encontraron los 10 puestos laborales más estresantes evaluadas desde 11 puntos, tales como el desgaste físico, competitividad, peligros, incluso poner en riesgo la vida.

1. Personal militar alistado: Con una puntuación de 72,74 es el trabajo más estresante, según CareerCast. 

Ser soldado del ejército es una carrera con un alto riesgo de daños físicos que puede incluir una gran cantidad de viajes, tienen plazos estrictos, deben cumplir con misiones peligrosas.

2. Bombero: Apagar incendios destructivos, lidiar con situaciones de peligro constantemente y estar a disposición para salvar vidas en distintos siniestros le valen a este oficio un 72,68 de estrés que lo ubican en el segundo lugar.

3. Piloto: Los pilotos tienen en sus manos la seguridad y la vida de cientos de pasajeros, algo para lo que si bien están preparados es un factor de presión. 

También deben adaptar la rutina diaria a los diferentes horarios de los vuelos y las ciudades que visitan. Pero su nivel de tensión les da una puntuación de 60,54 puntos.

4. Policía: Ser oficial de policía es la cuarta más estresante, con 51,68 puntos. Tratar con criminales y tener que estar al servicio para solucionar cualquier inconveniente forman parte de las tareas habituales.

5. Organizador de eventos: Para planificar una fiesta que sea de ensueño se debe considerar hasta el más mínimo detalle con tal de no alterar los ánimos de los clientes. 

Aunque se prevé un crecimiento de 10 por ciento para 2027, esta labor completa el top 5 entre las más estresantes, con una puntuación de 51,15.

6. Periodista. Por las presiones por deber cumplir con los deadlines -la hora límite de publicación-, por el temor a las demandas o la posibilidad de despidos, trabajar en los medios se sitúa en el sexto puesto de la lista, con una puntuación de 49,90.

7. Ejecutivo corporativo. La acertada toma de decisiones que guíe el futuro de la empresa puede derivar en un elevado grado de tensión. Los 49,90 puntos le alcanzaron para meterse al top ten.

8. Relacionista público. En algunos aspectos con similitudes con el periodismo, por trabajar en el ojo público y con plazos. Cara visible de una institución, sus servicios suelen ser requeridos para manejar alguna crisis. Ocupan el octavo puesto, con 48,50 puntos.

9. Taxista. Tener que desenvolverse con el tráfico, lidiar con las dificultades que puede presentar el clima, más competencia contra las aplicaciones de choferes conforman un total de 48,18. Al año.

10. Conductor de televisión. En el último lugar del top ten están los presentadores de noticias, quienes deben pararse frente a una cámara y exponerse al público. Su nivel de estrés lo coloca en esta posición con 47,93 puntos.

¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Atala Sarmiento se despide de México con emotivas FOTOS
¡Qué bárbaro! Filtran foto íntima de Julio Camejo (+FOTOS)
Michelle Salas anuncia venta de sus muebles en Nueva York
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Fotos

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2019 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad