Tecnología

Crean Facebook, Uber y Paypal una criptomoneda

Fuente: Redacción Fusión Radio MX/ xeu noticias     Fecha: 14 de junio 2019, 11:10 AM

Crean Facebook, Uber y Paypal  una criptomoneda

Este día se da a conocer que Facebook se ha asociado con más de una docena de compañías, entre las que se encuentran Uber, Paypal, Visa y Mastercard, para lanzar una nueva criptomoneda que verá la luz el próximo año, según reveló The Wall Street Journal.

Detalla que en los planes de la red social está que los usuarios puedan utilizar la moneda virtual para hacer transferencias entre ellos y realizar compras tanto dentro como fuera de Facebook.

Estas compañías formarán parte de un consorcio, bautizado como Asociación Libra, según fuentes cercanas al acuerdo citadas por el diario, que actuará como ente supervisor de la divisa. Cada una de las compañías, entre las que se encuentran también la empresa de pagos Stripe, el portal de reservas de viajes Booking.com y la firma argentina de comercio electrónico MercadoLibre, deberán aportar 10 millones de dólares que se emplearán para financiar la creación de la moneda.

Según el Street Journal, Facebook no ejercerá un control directo sobre la divisa, sino que este será colegiado por todos los miembros de la asociación, pese a haber sido la compañía que dirige Mark Zuckerberg la principal impulsora de esta iniciativa, que se hará pública de forma oficial la próxima semana.

¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Protagoniza Charlize Theron la película de acción más ambiciosa de Netflix
Desmienten brote de COVID-19 en la filmación de 'Jurassic World: Dominion'
The Rolling Stones presentan nueva canción, grabada durante la pandemia (+video)
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Fotos

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2020 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica