Tecnología

Lo que no sabías del Día del Internet

Lo que no sabías del Día del Internet

Fuente: Redacción Fusión Radio MX/ xeu noticias

Fecha: mayo 17, 2019 11:34 AM

+A
-A

Cada 17 de mayo se celebra el Día de Internet o por su nombre oficial Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (DMTSI). El objetivo de esta fecha es tomar conciencia sobre el impacto que tiene las tecnologías de la información en la economía y sociedad.

Se busca reducir la brecha digital, analizar los avances realizados hasta la fecha y evaluar lo que aún falta recorrer. Según datos de la Unión Internacional de Comunicaciones (UIT), a finales de 2018 un 51,2% de la población mundial, es decir 3.900 millones de personas, contaba con acceso a internet, lo cual representa un salto de casi el 3% en un año.

Además, en el 2011 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el acceso a internet como un derecho humano. Justamente por el valor que tiene y la relevancia en todos los ámbitos de la sociedad.

El Día del Internet se celebra todos los 17 de mayo desde 1969, para recordar la fundación de la UIT y la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional en 1865. Así fue acordado por la Conferencia de Plenipotenciarios de Málaga- Torremolinos en 1973.

¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Muere por infarto el cantante Celso Piña
Alfredo Adame podría estar comenzando nuevo romance
Liam Hemsworth comienza el trámite de divorcio de Miley Cyrus