Salud

Los datos del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil

Los datos del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil

Fuente: Redacción Fusión Radio MX/ xeu noticias

Fecha: febrero 15, 2019 12:46 PM

+A
-A

En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil, la Secretaría de Salud en Guerrero aseguró que la detección y diagnóstico oportuno ayuda a iniciar un tratamiento terapéutico que puede lograr su curación.

El titular de Salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos, dijo a través de un comunicado, que durante el 2018 el Instituto Estatal de Cancerología registró 185 referencias provenientes en su mayoría del Primer Nivel de Atención, de las cuales 43 casos, el 23 por ciento, resultaron positivos a cáncer.

Señaló que bajo el lema “El cáncer es curable. Detectarlo a tiempo, cambia la historia”, se conmemora el 15 de febrero el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil y de la Adolescencia.

Los tipos de cáncer más frecuentes en 2018, según la Plataforma del Registro de Cáncer en Niños y Adolescentes (RCNA), fueron Leucemias, seguido de los Tumores Sólidos.

Se informó que de los casos positivos de cáncer que se detectaron el año pasado , 20 fueron diagnosticados como Tumores Sólidos y 23 como Leucemias; 18 corresponden a mujeres y 25 a hombres.

Se informó que durante el 2018, el grupo de edad más afectado fue el de adolescentes con una edad de 10 a 17 años con 17 casos y le sigue el grupo de menores de cinco años de 0-4 años y por último el de Infantes de cinco a 9 años con 10 casos.

¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Confirman musical de Broadway y libro sobre Juan Gabriel #VIDEO
Sacerdote mexicano se vuelve viral por su belleza #FOTO
Comparten fotos de Paz Vega como 'Catalina Creel' #FOTO