Interesante

Blue Monday ¿una cuestión científica o una estratégia de publicidad? #FOTO

Blue Monday ¿una cuestión científica o una estratégia de publicidad? #FOTO

Fuente: Redacción Fusión MX/ BBC

Fecha: enero 20, 2019 11:49 AM

+A
-A

Para que quede claro, el Blue Monday es considerado el día más triste del año, ¿por qué? Porque después de las celebraciones de navidad y año nuevo, empiezan las acumulaciones de deudas y frustración.

De acuerdo a este término, también aborda las cuestiones científicas, empezó desde el año 2005, cuando el científico Cliff Arnall estableció a través de una ecuación matemática donde aplicó factores como el clima, el salario promedio y la frustración.

 

Después de unos años determinó que su teoría no tenía sustentos validos, pero ya se había popularizado el término.

El famoso Blue Monday será el 21 de enero y algunos testimonios sobre el dichoso día aclaran que las personas sienten un bajón por no haber cumplido sus deseos de año nuevo y por eso entran en depresión.

Y, ¿cuál sería una opción para no deprimirse? Viajar

Además del sustento científico, existe el publicitario, que la agencia de viajes Sky Travel aprovechó el término del cientíco, para incrementar la compra de viajes.

 

¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Pepillo Origel se despide de ´Intrusos´ con esta #FOTO
¡Desde Cuba! Llega a Veracruz el Cabaret Tropicana
Jennifer Lawrence fue plantada en su despedida de soltera #FOTO