EN VIVO

Fusionados con: Erika Cano

11:00 - 15:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Tecnología

Estudio recomienda limitar el uso del celular ¡por riesgos a la salud!

Fuente: Redacción Fusión Radio MX/ Mi Morelia     Fecha: 24 de diciembre 2018, 14:18 PM

Estudio recomienda limitar el uso del celular ¡por riesgos a la salud!

El Departamento de Salud de California emitió recomendaciones para el uso moderado de celulares con la finalidad de reducir los daños que causan las radiaciones que emiten estos dispositivos, pues aunque no hay pruebas concretas, varios estudios de laboratorio vinculan la radio frecuencia de los celulares con cáncer, tumores en el cerebro, trastornos del sistema reproductivo, dolores de cabeza, problemas con la memoria, el comportamiento y el insomnio.

Los expertos recomendaron dormir a una distancia considerable del celular y advirtieron que al utilizarlo nos exponemos a una radiación insalubre por las ondas de baja frecuencia que transmiten la información en el aparato.

Según la entidad gubernamental, los menores de edad son más susceptibles a la radiación que emiten los celulares, ya que el cerebro y el cuerpo siguen en desarrollo hasta la adolescencia.

Debido a todo lo anterior, el Departamento de Salud de California recomienda mantener el teléfono alejado de nuestro cuerpo lo más posible, utilizar el altavoz en lugar de ponerlo al oído, enviar mensajes de texto en lugar de hacer llamadas y jamás dormir con su celular a un lado de su cama o cerca de su cuerpo; además, también pide evitar usar el celular con batería baja o cuando viaje en automóvil, pues es cuando el aparato emite más radio frecuencias.

Otro artículo popular que también emite radio frecuencias, aunque mucho menos que un celular, son sus audífonos, por lo que expertos recomiendan sacarlos de sus oídos en cuanto termine de usarlos.

¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Ester Expósito es captada disfrutando de la vida nocturna en Veracruz
Danna confiesa que se enamoró de una mujer, en redes sospechan de Ester Expósito
Shakira revela primeras fechas de su gira mundial
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia