Tecnología

Estudio recomienda limitar el uso del celular ¡por riesgos a la salud!

Estudio recomienda limitar el uso del celular ¡por riesgos a la salud!

Fuente: Redacción Fusión Radio MX/ Mi Morelia

Fecha: diciembre 24, 2018 14:18 PM

+A
-A

El Departamento de Salud de California emitió recomendaciones para el uso moderado de celulares con la finalidad de reducir los daños que causan las radiaciones que emiten estos dispositivos, pues aunque no hay pruebas concretas, varios estudios de laboratorio vinculan la radio frecuencia de los celulares con cáncer, tumores en el cerebro, trastornos del sistema reproductivo, dolores de cabeza, problemas con la memoria, el comportamiento y el insomnio.

Los expertos recomendaron dormir a una distancia considerable del celular y advirtieron que al utilizarlo nos exponemos a una radiación insalubre por las ondas de baja frecuencia que transmiten la información en el aparato.

Según la entidad gubernamental, los menores de edad son más susceptibles a la radiación que emiten los celulares, ya que el cerebro y el cuerpo siguen en desarrollo hasta la adolescencia.

Debido a todo lo anterior, el Departamento de Salud de California recomienda mantener el teléfono alejado de nuestro cuerpo lo más posible, utilizar el altavoz en lugar de ponerlo al oído, enviar mensajes de texto en lugar de hacer llamadas y jamás dormir con su celular a un lado de su cama o cerca de su cuerpo; además, también pide evitar usar el celular con batería baja o cuando viaje en automóvil, pues es cuando el aparato emite más radio frecuencias.

Otro artículo popular que también emite radio frecuencias, aunque mucho menos que un celular, son sus audífonos, por lo que expertos recomiendan sacarlos de sus oídos en cuanto termine de usarlos.

¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Diana Ross pide 'en nombre del amor' paren las críticas contra Michael Jackson
Gabriel Soto habla de su relación con Geraldine Bazán
Adele y Jennifer Lawrence fueron vistas en un bar gay #VIDEO