EN VIVO

Fusionados con: Erika Cano

11:00 - 15:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Salud

5 razones para NO poner adornos o moños en la cabeza de un bebé

Fuente: Redacción Fusión Radio MX / Internet     Fecha: 7 de septiembre 2018, 12:29 PM

5 razones para NO poner adornos o moños en la cabeza de un bebé

De acuerdo con el doctor osteópata José Eduardo Souza, las cintas o bandas que se usan por más de tres horas para adornar las cabecitas de los bebés son peligrosas. 

Debido a que el cráneo continúa en desarrollo y crecimiento después del nacimiento.

A continuación te compartimos 5 razones específicas del porque NO es una buena idea utilizar estos adornos.
 
1. Reflujo Gastroesofágico

Las cintas ejercen presión sobre la cabeza de las bebés para quedarse en su lugar, pero no solo eso, también están oprimiendo el nervio vago que pasa muy cerca del foramen yugular, el cual regula la mayoría de las respuestas sensitivas y motoras del intestino. 

Si se presiona frecuentemente este nervio, aumenta el riesgo de padecer reflujo y provocar acidez estomacal o problemas digestivos. 

 

2. Insomnio

Muchos bebés lloran cada vez que tienen un adorno en la cabeza y les molesta para tomar una siesta. Aun cuando retires la cinta para que pueda dormir, la presión que se ejerce durante el tiempo que la ha usado causa hipersensibilidad epidérmica que genera irritabilidad, intranquilidad y desesperación, lo cual impide que tengan un sueño tranquilo. 

 

 

3. Pérdida del cabello

El cabello de los bebés es tan frágil y delgado que se puede arrancar o trozar fácilmente con las cintas o ligas que se usan para peinarlas. 

Incluso, la Academia de Dermatología Española recomienda evitar su uso para prevenir daño capilar, alopecia por tracción e inflamación del cuero cabelludo. 

 

 

4. Riesgo de asfixia

A las bebés les gusta llevarse todo a la boca para explorar, conocer y aprender, por lo que cualquier adorno de la cabeza puede aumentar el riesgo de que se lo coma y bloquee el paso del aire. 

5. Afectan el desarrollo craneoencefálico

La presión ejercida por estos adornos del cabello aumenta el riesgo a desarrollar alteraciones o malformaciones craneoencefálicas, debido a que el cráneo del bebé aún está desarrollándose y fortaleciéndose. 

Ahora ya lo sabes, por más hermosa que se vea tu pequeña con un lindo y colorido moño, lo mejor para su salud y bienestar es que evites utilizarlos.

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Olga Breeskin regresa a los escenarios con 'Aventurera'
Regresa 'Mirada de Mujer' ¡con Angélica Rivera!
Ricardo Montaner refresca versión de la balada 'Yo que te amé' (+video)
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia