EN VIVO

Música Continua

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Salud

Prueba estas estrategias para combatir el dolor de cuello y hombros

Fuente: Redacción Fusión Radio MX / La Opinión / Consumer Reports     Fecha: 11 de julio 2017, 10:51 AM

Prueba estas estrategias para combatir el dolor de cuello y hombros

¿Sabías que el dolor de cuello es la principal razón de las consultas médicas?... así como lo lees, este malestar es uno de los más comunes, y afecta más a mujeres que hombres. 

Con frecuencia, las causas del dolor del cuello son: la mala postura, el estrés, el exceso de ejercicio, una lesión,  dormir en una mala posición o artritis; mientras que el dolor de hombros sin dolor de cuello tiende a ser el resultado de una lesión, por ejemplo, de un esguince o una tendinitis.

Si quieres combatir el dolor de cuello y hombros, prueba primero estas opciones:

Ejercicio. Algunos estudios han demostrado que los ejercicios para fortalecer y estirar los músculos del cuello funcionan mejor para aliviar el dolor de cuello y hombros que los medicamentos.

Aplicar calor. Hacerlo en intervalos de 10 a 15 minutos por todo un día o dos, después de una lesión te ayudará a relajar los músculos.

Buena posición al dormir. Trata de usar una almohada que se adapte a cómo te gusta dormir. Las personas que duermen de lado o boca arriba necesitan almohadas pequeñas para mantener el cuello en una posición neutral, evita usar las almohadas que empujan tu cuello hacia adelante, y trata de no dormir boca abajo.

Si lo anterior no funciona, la terapia física junto con ejercicio, puede ayudar con el dolor persistente de cuello y hombros; los estudios muestran que el alivio puede llegar pronto después de 1 a 3 sesiones. Trabaja con el fisioterapeuta para mejorar tu postura, por ejemplo, pueden hablar sobre cómo mejorar la posición de la cabeza y el cuello cuando hables por teléfono o uses la computadora. Trabajar con un terapeuta conductual cognitivo te puede enseñar técnicas de relajación y de reducción del estrés para disminuir el dolor inducido por tensión.

Si tu dolor es consecuencia de una caída o accidente automovilístico reciente, eso podría ser señal de un problema grave, como un hombro dislocado, así que lo mejor es acudir a la sala de emergencia. 

Por último, evita a toda costa la tracción cervical (cuando un fisioterapeuta te jala el cuello), pues las investigaciones no han comprobado que esto sea de utilidad, y en lugar de aliviar el problema, podría ocasionar uno más grave.

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Revelan que Yolanda Andrade lleva varios días postrada en cama
Salma Hayek, invitada especial en último concierto de Madonna en CDMX (+videos)
¿Qué tratamientos existen para quitar el dolor en mascotas?
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia