EN VIVO

Música Continua

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Salud

Día Internacional de acción por la salud de las mujeres ¡Por sus cuerpos y derechos!

Fuente: Redacción Fusión 90.1 FM     Fecha: 28 de mayo 2015, 11:48 AM

Día Internacional de acción por la salud de las mujeres ¡Por sus cuerpos y derechos!

Actualmente son 800 mujeres que mueren cada día por alguna causa directamente relacionada con el parto y el embarazo: 47 mil mueres en abortos inseguros y dos millones de niñas se les practica la ablación del clítoris.

Es en España donde se acaba de aprobar una reforma de Ley de Aborto que obliga a las menores a tener la autorización de sus padres y madres para interrumpir un embarazo, vulnerando su derecho a decidir. 

Este es un escueto resumen de los que supone para la mitad de la población mundial no tener acceso a los derechos relaciones con su cuerpo, con su salud, bienestar y dignidad.

Es este jueves, 28 de Mayo, que se celebra el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, una jornada que, como tantas otras, tratan de poner el foco sobre situaciones que en pleno siglo XXI parecen sacadas del libro de los horrores.

La campaña "Mi cuerpo, mis derechos", promovida por la coalición internacional Action 2015, que hoy se lanza a nivel internacional, parte del convencimiento de que las generaciones futuras no podrán disponer de un mundo justo, igualitario y sostenible son que los derechos a la salud y a una sexualidad y una reproducción elegidas en libertad, sean una realidad.

Esta jornada, hacia hincapié especialmente en estos derechos para las jóvenes, y promueve que sean reconocidos en las cumbres mundiales de Naciones Unidas que tendrán lugar este año como un objetivo fundamental en el compromiso por un mundo más justo y sostenible.

Ese es el objetivo de la campaña "Mi cuerpo, mis derechos", que se celebra hoy en diferentes países de forma simultánea y que en España promueve Alianza por la Solidaridad.

 

 

 

 

Fuente: 20minutos.es

 

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Revelan que Yolanda Andrade lleva varios días postrada en cama
Salma Hayek, invitada especial en último concierto de Madonna en CDMX (+videos)
¿Qué tratamientos existen para quitar el dolor en mascotas?
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia