Fuente: Paco Morales Fecha: 27 de junio 2026, 11:15 AM
- Con una emotiva inauguración, la Escuela Municipal de Artes Plásticas conmemora siete décadas de historia, formación y expresión artística a través de una exposición que refleja la identidad de sus creadores
- Autoridades, artistas y amantes del arte se reunieron para celebrar el 70 aniversario de la Escuela Municipal de Artes Plásticas con una exposición que enaltece su legado como semillero de grandes creadores
En una emotiva velada, el Museo de la Ciudad de Veracruz "Coronel Manuel Gutiérrez Zamora" abrió sus puertas para inaugurar la exposición colectiva "Desde donde soy y pienso".
La muestra se realiza con el magno propósito de conmemorar las siete décadas de vida institucional y formativa de la Escuela Municipal de Artes Plásticas (EMAP), referida también en el ámbito artístico como un baluarte de las bellas artes locales, consolidada históricamente como un semillero inagotable de talento y un pilar fundamental en el desarrollo cultural del puerto de Veracruz.
La inauguración de la exposición contó con la asistencia de autoridades municipales, miembros de la comunidad artística, estudiantes y un numeroso público que disfrutó de la velada en el emblemático recinto cultural.
.jpeg)
Los asistentes pudieron deleitarse con una selección de obras creadas por artistas de indiscutible y sólida trayectoria, quienes a través de diversas técnicas plásticas plasman su visión del entorno, el origen y el pensamiento contemporáneo. Cada pieza expuesta es un testimonio del legado educativo y la excelencia técnica que la institución ha promovido desde su fundación.
.jpeg)
Indira Domínguez, Directora de Cultura del Ayuntamiento de Veracruz /
.jpeg)

EXPOSITORES
La muestra colectiva destaca por su pluralidad y riqueza visual, reuniendo las firmas de creadores indispensables para entender el panorama de las artes visuales en la región:
Mariana Andrade Muñoz, Néstor Andrade (+), Lourdes Azpiri, Gloria Banda Jiménez, Huri Barjau, César Bautista Esparza, Noemí D. Calva, Carlos Manuel Cárdenas, Estrella Carmona, David Castillo Morales, Alicia Castro, Martha Flores, Micaela García Gálvez, Magali Goris, Alma Guerrero, Lizeth Harrinson, Flavio Hernández Rincón, Ma. Elena Lobeira, Erika Ma. Mendoza Bonilla, Harue Mestre Miyazaki, Hugo Moncada Puget, Guillermina Ortega, Alexis Ortiz, Bernardo A. Pérez, Zheyde A. Pérez, Alberto Pineda, Nina D. Rebolledo Segura, Paula Sofía, Milburgo Treviño y Gabriela Villa Morales.
.jpeg)


La exposición "Desde donde soy y pienso" permanecerá abierta al público en el Museo de la Ciudad, invitando a toda la ciudadanía a adentrarse en el imaginario de los creadores veracruzanos y a celebrar setenta años de invaluable historia cultural.
Fotos: @Cultura Veracruz
xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com
© 2014 - 2026 Todos los derechos reservados. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia | Código de Ética