EN VIVO
Sábados de nostalgia con: Ivonne Pacheco / Gaby Bazán
16:00 - 20:00 hrs.
Fuente: Redacción FUSIÓN / Animal Político Fecha: 21 de febrero 2026, 14:45 PM
- En los últimos días se ha viralizado la historia de Punch, un changuito que tras ser abandonado encontró refugio en un peluche
La historia de Punch, un pequeño macaco japonés nacido en julio de 2025, ha conmovido a millones de usuarios en redes sociales tras viralizarse videos donde se le ve aferrado inseparablemente a un peluche
El pequeño primate fue rechazado por su madre poco después de nacer en el Zoológico y Jardín Botánico de la Ciudad de Ichikawa, en Japón. Ante la falta de contacto materno, vital para el desarrollo de los primates, sus cuidadores le proporcionaron un peluche de orangután para que le sirviera como sustituto afectivo y consuelo ante el aislamiento.
En lugar de quedarse con otros monos de su especie, Punch quedó muy solo durante sus primeros meses, porque los macacos suelen depender mucho del contacto materno en sus primeras semanas de vida.

Al no ser aceptado por otros monos y carecer de una madre, los cuidadores le dieron a Punch un peluche de orangután (si, el mismo que México por memes conocemos como Lupe), para que tuviera algo suave a qué aferrarse y buscar consuelo. El pequeño mono se prendió tanto de ese juguete que no lo soltaba ni para dormir, caminar o jugar.
Un video y varias fotos de Punch caminando por su recinto con su peluche en brazos se publicaron en redes sociales incluyendo X/Twitter y se volvieron virales rápidamente, acumulando millones de reproducciones.
La historia conmovió a gente de todo el mundo por lo emotivo de la situación: un animal abandonado buscando cariño en un objeto.
xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com
© 2014 - 2026 Todos los derechos reservados. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia | Código de Ética