EN VIVO

Fusionados con: Rubén Saldaña

11:00 - 15:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Carrera de la U 95 Aniversario

Espectáculos

Donarán cerebro de Bruce Willis a la ciencia cuando muera

Fuente: Redacción FUSIÓN / Agencias     Fecha: 28 de noviembre 2025, 12:32 PM

Donarán cerebro de Bruce Willis a la ciencia cuando muera

La familia de Bruce Willis confirmó que el cerebro del actor será donado a la ciencia cuando fallezca, con el objetivo de contribuir a la investigación de la demencia frontotemporal (DFT), enfermedad que padece desde 2023. La decisión fue revelada por su esposa, Emma Heming Willis, quien detalló en su libro The Unexpected Journey que este acuerdo familiar busca apoyar a los especialistas que estudian el avance y las causas de este padecimiento neurodegenerativo.

Willis se retiró de la actuación en 2022, después de ser diagnosticado inicialmente con afasia. Meses más tarde, los médicos confirmaron que se trataba de DFT, un tipo de demencia que afecta el lenguaje, la conducta y la capacidad de comunicación. Desde entonces, el actor ha permanecido bajo cuidados especiales y en un entorno adaptado a sus necesidades.

Según la familia, la donación del cerebro permitiría a los científicos analizar de manera directa los daños ocasionados por la enfermedad, así como las alteraciones proteicas que caracterizan este tipo de demencia. Este tipo de estudios, señalan, son fundamentales para el desarrollo de mejores diagnósticos y posibles tratamientos en el futuro.

Emma Heming expresó que, aunque se trata de una decisión difícil, la ven como un acto que podría ayudar a miles de pacientes y familias. Destacó que Willis siempre se caracterizó por apoyar causas relevantes, y que ahora, incluso después de su muerte, su historia podría aportar al avance de la ciencia.

La noticia ha sido vista como un gesto de gran valor para la comunidad médica, que considera estas donaciones esenciales para comprender enfermedades neurodegenerativas como la DFT, aún sin cura.

¿Qué Opinas?
Otras Noticias
'Tiempos dorados' la nueva canción de Julieta Venegas (+video)
¡Reaparece Sergio Andrade! Anuncia regreso a la música (+video)
'Somos Familia' celebra el cumpleaños de Alejandro Ávila y Ariana Saavedra
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2025 Todos los derechos reservados. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia | Código de Ética