EN VIVO

Música Continua

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Cine y Tv

Hoy hablamos de Cuestion de honor de 1992

Fuente: Fusión 90.1FM/SergioBaizabal     Fecha: 28 de junio 2024, 10:11 AM

Hoy hablamos de Cuestion  de honor de 1992
Película estadounidense de 1992 dirigida por Rob Reiner e interpreada por Tom Cruise, Jack Nicholson, Demi Moore, Kiefer Sutherland, Kevin Bacon y Kevin Pollak en los papeles principales. Está basada en la obra teatral homónima de Aaron Sorkin, el cual también escribió el guion de la película.
 
Ha sido galardonada con seis premios cinematográficos estadounidenses y fue candidata a cuatro Premios Óscar: a la mejor película, al mejor actor de reparto (Jack Nicholson), al mejor sonido y al mejor montaje.

En la base de Marines de Guantánamo, Cuba, el Soldado William Santiago es un marine. El teniente coronel Matthew Markinson (J.T. Walsh) aboga por el traslado de Santiago; sin embargo, el Comandante de la Base, el coronel Nathan R. Jessup (Jack Nicholson) ordena al comandante del pelotón de Santiago, el teniente John Kendrick (Kiefer Sutherland), que "entrene" a Santiago. Santiago muere poco después. Los marines Harold Dawson y Louden Downey están acusados de su asesinato y se enfrentan a un tribunal militar.
Si bien Santiago aparentemente fue asesinado en represalia por haber nombrado a Dawson en un tiroteo en la cerca de Cuba, la Marina de los Estados Unidos y la Abogacía General de la Marina de los Estados Unidos, investigadora y abogada Teniente comandante JoAnne Galloway (Demi Moore) sospecha que Dawson y Downey llevaron a cabo una orden de "código rojo": un violento castigo extrajudicial. Galloway quiere defenderlos, pero el caso se le da al teniente Daniel Kaffee (Tom Cruise), un abogado inexperto con una inclinación por los acuerdos de culpabilidad y a Sam Weinberg (Kevin Pollak). A Galloway le molesta el enfoque indiferente de Kaffee, y a Kaffee le molesta la interferencia de Galloway.

 

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Afirmaciones para poder crear una gran semana
¡Esto es lo que cobró Shakira por actuar 7 minutos! (+fotos)
Luis Fonsi revela VIDEO sobre su presentación en la boda más cara del mundo
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia