EN VIVO

¡Enciéndete! con: Sergio Baizabal

7:00 - 11:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Interesante

Hoy Hablamos de El TETRIS

Fuente: Fusión 90.1FM/SergioBaizabal     Fecha: 6 de junio 2024, 10:27 AM

Hoy Hablamos de El TETRIS
En 1984, los investigadores de la Academia de Ciencias de Rusia, Alekséi Pázhitnov, Dmitry Pavlovsky, y Vadim Guerásimov desarrollaron Tetris por el deseo de crear un juego de puzle para dos jugadores, y el juego se extendió comercialmente entre las computadoras. En 1988, el editor de juegos de computadora, Henk Rogers, notó el juego en el stand de Spectrum Holobyte, en el Consumer Electronics Show de Las Vegas. Atraído por el juego, buscó los derechos y sabiendo que Nintendo planeaba lanzar el Game Boy, se acercó al presidente de Nintendo of America, Minoru Arakawa con la idea de que Tetris era el juego perfecto para ser empaquetado con la consola portátil. Arakawa desestimó la idea, señalando que planeaban empaquetar el cartucho Super Mario Land con la consola, pero Rogers insistió diciendo que mientras el juego de Mario vendería la consola para los niños, Tetris vendería la consola para todo mundo.
 
Se le pidió a Rogers que obtuviera los derechos, y los obtuvo tanto de Spectrum HoloByte como de la compañía subsidiaria de Atari, Tengen, que también había obtenido una licencia en ese momento para comercializar Tetris en Japón. También se acercó a Robert Stein, quien tenía el permiso de ambas compañías para distribuir el Tetris a través de la compañía Mirrorsoft, para obtener los derechos de distribución en el Game Boy.
 
 
Sin embargo, después de unos meses, Stein seguía sin conseguir los derechos para el Game Boy, y Rogers se enteró de que otra persona se había acercado a Nintendo con la idea de un Game Boy Tetris. Solicitándole mayor tiempo a Arakawa, viajó a Moscú para hablar con el Ministerio de Relaciones Económicas para el Extranjero de la URSS (propietaria de una compañía llamada Elektronorgtechnica o ELORG), y con Pajitnov. Durante este momento, Nintendo se acercó a Spectrum Holobyte ante la perspectiva de un Game Boy Tetris, provocando que Mirrorsoft enviara un representante, Kevin Maxwell, a Moscú para obtener los derechos para la versión del Game Boy. Mientras tanto, Rogers negoció los derechos de Tetris para el Game Boy, señalando en una entrevista posterior que los oficiales gubernamentales no entendían el concepto de propiedad intelectual, y esperaban un pago mayor del que Rogers o Nintendo podían costear. Sin embargo, se reveló que la propiedad de Tetris no había sido licenciada a nadie porque Stein había obtenido los derechos directamente de Pajitnov, y no de las autoridades rusas.
Nintendo otorgó a Rogers los derechos de publicación de Tetris y demandó a Tengen, y en marzo de 1989, Rogers, Arakawa y el vicepresidente de Nintendo, Howard Lincoln firmaron un contrato para garantizar los derechos de distribución de Tetris. Sin embargo, la producción de Tetris se retrasó por la pelea legal en curso con Tengen, y el juego fue lanzado en Japón dos meses después del lanzamiento del Game Boy. El título fue desarrollado conjuntamente por Bullet-Proof Software y Nintendo.

 

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Afirmaciones para poder crear una gran semana
¡Esto es lo que cobró Shakira por actuar 7 minutos! (+fotos)
Luis Fonsi revela VIDEO sobre su presentación en la boda más cara del mundo
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia