EN VIVO

Música Continua

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Salud

¿Esperas bebé? No dejes der acudir a tus citas médicas

Fuente: Redacción FUSIÓN/ IMSS Veracruz     Fecha: 29 de febrero 2024, 10:07 AM

¿Esperas bebé? No dejes der acudir a tus citas médicas

* Las revisiones se programan de acuerdo con el estado de salud de las futuras mamás.

A fin de garantizar un feliz término tanto para la mamá como para el bebé, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur exhorta a las embarazadas a acudir puntualmente a sus citas médicas, ya sea de manera mensual, quincenal o semanas de acuerdo con lo indicado por su médico familiar o ginecólogo.

El director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 60, Christian Cruz Santiago, explicó que el monitoreo desde el inicio del embarazo permitirá detectar de manera oportuna riesgos tanto para la futura madre como para su hijo, además que le permitirá gozar una gestación tranquila y feliz.

“Lo idóneo es que las parejas que deseen embarazarse acudan a una consulta preconcepcional que permitirá preparar su organismo para concebir un bebé, o bien desde el momento de sospecha de embarazo acudir a la UMF, para realizar el diagnóstico y con ello iniciar la toma de ácido fólico y fumarato ferroso desde el primer trimestre”, explicó.

Durante la revisión médica la futura mamá recibirá recomendaciones en cuanto a la alimentación, como es realizar las tres comidas completas con todos los grupos de alimentos, especialmente frutas, verduras y alimentos ricos en calcio, hierro y ácido fólico; tomar dos litros de agua al día, así como evitar comida chatarra, café y alcohol.

Lo que recomendó, también, es incluir el bañado y cambio de ropa diario, la cual debe ser cómoda y holgada, además de prendas interiores de algodón; evitar la automedicación, realizar ejercicio moderado de 20 a 30 minutos como la caminata, con excepción cuando haya una indicación médica.

“Si durante la revisión médica se clasifica como un embarazo de alto riesgo deben poner atención especial y acudir puntualmente a las citas, así como atender las indicaciones, es normal que la noticia cause preocupación o temor; sin embargo, necesitamos tranquilidad y serenidad para atender las indicaciones, y así se llegará a un buen término del embarazo”, pidió el director de la UMF No. 60.

De acuerdo con el estado de salud de la embarazada, explicó que serán programadas las citas médicas e incluso el envío a un segundo nivel de atención para una vigilancia más estrecha, acompañado de exámenes de laboratorio y ultrasonidos.

El doctor Cruz Santiago pidió especial atención a los siguientes datos de alarma, al requerir atención inmediata en el área de Urgencias-Obstétricas del hospital IMSS más cercano, como son: sangrado vaginal o flujo abundante, dolor de cabeza, visión de luces o manchas, dolor o ardor al orinar, dolor de espalda o cintura, fiebre, dolor de parto, y disminución de los movimientos del bebé.

 

 

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Ya hay pan La Luna en la colonia Zaragoza de Veracruz (+fotos/video)
Todo listo en Veracruz para recibir a Yuridia
Lista de celulares que se quedarán sin Whatsapp a partir de mayo
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia