EN VIVO

Música Continua

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Salud

Revelan que los hombres no exageran sus gripas: 'Sí son más fuertes'

Fuente: Redacción FUSIÓN/ Melodijolola     Fecha: 18 de noviembre 2023, 11:54 AM

Revelan que los hombres no exageran sus gripas:

De acuerdo con un artículo del científico Kyle Sue para el British Medical Journal, menciona que la famosa 'gripe masculina' o 'Man flu' fue sometida a pruebas científicas para descubrir esa aparente reacción exagerada de los hombres cuando se enferman y ante ello el estudio arrojó que los hombres no exageran, debido a que sus gripes sí con más fuertes.

El científico Sue, un tanto harto de las críticas por supuestamente exagerar la enfermedad, se lanzó a investigar si realmente hay algo detrás de la idea de que los hombres sufren más que las mujeres ante enfermedades "pequeñas".

"Cansado de las acusaciones, decidí buscar pruebas para ver si los hombres realmente tienen síntomas peores y si hay alguna razón evolutiva detrás de esto", se lee en el artículo de dicho científico.

Como punto de partida observó el comportamiento de ratones para ser si existía diferencia entra géneros, ante ello, el resultado fue que notó que las infecciones desencadenan la liberación de corticosterona, una hormona del estrés, es decir, las ratonas mostraron una respuesta más intensa que los ratones macho, lo que indica que ellas logran suprimir los síntomas de la infección a un ritmo mayor.

Además, encontró que el estrógeno, esa hormona maravillosa, ayudaba a las mujeres a reducir la cantidad de virus y cuando los niveles de estrógeno disminuyeron en las ratonas, estas se volvieron más propensas a las infecciones virales; mientras que en los humanos revelaron que las mujeres aún tenían sus ciclos menstruales (lo que significa que sus niveles hormonales estaban regulados) mostraron una respuesta inmune más fuerte contra los resfriados que los hombres de su misma edad.

Cabe agregar que el científico también revisó las estadísticas de la gripe de la Organización Mundial de la Salud y sorprendentemente, los hombres adultos presentaron un mayor riesgo de ser hospitalizados por síntomas de gripe. Mientras que las mujeres muestran una respuesta más efectiva a la vacuna antigripal y sufren menos complicaciones derivadas de la gripe u otras infecciones respiratorias.

 

 

 

¿Qué Opinas?
Otras Noticias
¡Ester Expósito está en Veracruz! (+fotos)
Fernando Delgadillo llega a Veracruz para ofrecer concierto
No te pierdas la gran Pasarela de Adopción & Croquetón y Fashion Show
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia