Ricardo "Ricky" Ricón Jr. (Macaulay Culkin) es el niño más rico del mundo, hijo de un magnate con una fortuna de más de $70 Mil Millones de Dólares, el cual cree que con el dinero todo se puede comprar. Pero Ricky sólo tiene a su leal mayordomo Herbert Cadbury (Jonathan Hyde) como compañía, debido a que carece de amigos de su misma edad.
Pero él cree que puede conseguir su oportunidad en la reapertura de la fábrica "United Tool", la cual es propiedad de su padre, Ricardo Ricón Sr. (Edward Herrmann), (quién recientemente la había adquirido con la intención de modernizarla y regalarla a los trabajadores como una muestra de buena voluntad), donde se encuentra con un grupo de niños jugando al béisbol en un barrio pobre de la ciudad. Desafortunadamente, antes de que Ricky pueda hablar con ellos, su estricto guardaespaldas, Ferguson (Chelcie Ross), lo detiene agarrándolo de los hombros cuando dice que quiere jugar, pero Cadbury lo salva. Cadbury le advierte a Ferguson que si vuelve a tomar a Ricky bruscamente, será él quien necesitará protección.
Un día tiene la oportunidad de poder acercarse a ellos, sin embargo, a pesar de su intento por hacer amistad, éstos lo rechazan sin interés de entablar amistad con él. Entre tanto, el padre de Ricky trata de pasar tiempo con su hijo cada vez que puede, por lo que le pidió al científico de la familia, el profesor Keenbean (Michael McShane), que inventara una máquina llamada el "Enlace Ricón", la cual señala la ubicación de Ricardo en cuestión de segundos, permitiéndole a Ricky hablar con su padre cada vez que este se encuentre de viaje de negocios. Mientras tanto, el director de finanzas de Industrias Ricón, Lawrence Van Dough (John Larroquette), planea junto con Ferguson apoderarse de la fortuna de la familia, creyendo que ésta se almacena en una bóveda, pues Ricardo había hecho vagas referencias sobre ella.
Días más tarde, Ricardo y su esposa Regina (Christine Ebersole) tienen previsto viajar con Ricky al cumpleaños de la Reina Isabel II de Inglaterra y Cadbury, al notar la tristeza y soledad de Ricky, le sugiere a Regina, que Ricky se quedara en casa, pues le había preparado un fin de semana de diversión con los niños que estaban jugando béisbol el día de la inauguración. Ese fin de semana, Ricky logra ganarse la amistad de los chicos.