EN VIVO

Música Continua

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Cine y Tv

Hoy hablamos de Joaquín Cordero

Fuente: Fusión 90.1FM/SergioBaizabal     Fecha: 30 de agosto 2023, 10:07 AM

Hoy hablamos de Joaquín Cordero
Nació en la ciudad de Puebla el 16 de agosto de 1922, siendo hijo de Rafael Cordero Pilá y de Rosario Aurrecoechea Jiménez. Estuvo presente a lo largo de la historia del cine y televisión en México haciendo sus primeros trabajos como extra de cine, su primer trabajo en el cine fue en 1944 con la película El corsario negro, protagonizada por Pedro Armendáriz, y su debut en la televisión lo hizo en Mi amor frente al pasado en el año 1960.

Después trabajaría con Ernesto Alonso en Desencuentro (1997-1998), al lado de Germán Robles y Alida Valli. Sus papeles iban de ricos a villanos o pobres, e incluso sacerdotes. En sus últimos años de vida seguía aún vigente en la televisión mexicana donde se le vio interpretando papeles como «don Agustín» en la telenovela Fuego en la sangre (2008) del productor Salvador Mejía, con quien ya había realizado varias telenovelas entre las que destacan La madrastra (2005), Abrázame muy fuerte (2000-2001) y Entre el amor y el odio (2002).

Fue amigo y compadre de Julio Alemán, actor mexicano de su generación.
 
El 19 de febrero de 2013, Cordero falleció a los 90 años de edad en Ciudad de México debido a problemas cardíacos. Sus restos fueron velados en una agencia funeraria ubicada al sur de la Ciudad de México. El cuerpo de Cordero fue cremado y sus cenizas fueron colocadas junto a las de su esposa en un lugar no revelado.

¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Bárbara de Regil revela que fue acosada por un productor de televisión
Celebrarán en mayo el 35 aniversario de Tres Generaciones del danzón veracruzano A.C.
Por primera vez Medellín participa en el certamen de belleza Miss Earth Veracruz (+fotos)
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia