EN VIVO

Just Music con: Gaby Bazán

18:00 - 22:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Salud

¿Qué es la encefalitis? Estos son los síntomas

Fuente: Redacción FUSIÓN/ IMSS Veracruz     Fecha: 25 de febrero 2023, 11:04 AM

¿Qué es la encefalitis? Estos son los síntomas

“La encefalitis es la inflamación del cerebro, causada en la mayoría de los casos  por un virus. Dicha enfermedad es poco frecuente pero generalmente se presenta en niños, ancianos o personas con el sistema inmunitario debilitado”, explicó el neurólogo del Hospital General de Zona (HGZ) No. 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, Omar Alfredo Ramírez Tamayo. 

Los síntomas pueden presentarse en cuadros de fiebre, alteración de la conciencia, cambios de la personalidad o confusión, somnolencia, dolor de cabeza persistente, crisis epilépticas, alteraciones de la vista como en la sensibilidad y diferentes tipos de déficits neurológicos dependiendo del área del cerebro más afectada. 

“Uno de los problemas de las encefalitis son: las secuelas neurológicas posteriores, cuadros que pueden ocasionar deterioro mental, cambios en la personalidad y alteraciones del movimiento, por ello es importante dar un diagnóstico rápido e inicio del tratamiento para evitar secuelas graves en la salud del paciente”, comentó Ramírez Tamayo.

Entre las formas de prevenir la encefalitis se encuentra, además de tener el esquema de vacunación completo, el correcto lavado de manos, así como tomar las medidas de prevención para evitar la transmisión por vectores de los patógenos que la causan.

Por último, el especialista pidió no automedicarse ante los síntomas o malestares y acudir a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) para un mejor para un diagnóstico y ser canalizado con un especialista en caso de ser necesario. 

 

 

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Volví a mí ¡Y sucedió la magia!
Taylor Swift estrena su álbum 'The Tortured Poets Department' (+foto)
Aleks Syntek tira al inodoro disco de Karol G (+foto/video)
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia