EN VIVO

Fusión Nights

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

  FUSIONRADIOMX

Interesante

¡OMG! Aparecen en Ucrania cientos de OVNIS

Fuente: Redacción La Fiera/ Agencias     Fecha: 16 de septiembre 2022, 09:51 AM

¡OMG! Aparecen en Ucrania cientos de OVNIS

En los últimos meses, Ucrania ha experimentado un intenso tráfico aéreo. Nada extraño si se considera que el país está sumido en una guerra desde que Rusia invadió territorio ucraniano en la mañana del 24 de febrero de 2022.

Sin embargo, astrónomos y científicos del país afirman haber descubierto que los cielos de Kiev albergan algo más que aviones rusos: un número desmesurado de objetos voladores no identificados (ovnis), según un nuevo artículo publicado por el Observatorio Astronómico Principal de Kiev en coordinación con la Academia Nacional de Ciencias de Ucrania.

"Los vemos por todas partes", dice la investigación. "Observamos un número importante de objetos cuya naturaleza no está clara", agrega el documento.

Los científicos dividieron el fenómeno que observaron en dos categorías diferentes: cósmicos y fantasmas, según informa Vice.

"Observamos que los cósmicos son objetos luminosos, más brillantes que el fondo del cielo. Llamamos a estas naves con nombres de pájaros (vencejo, halcón, águila)", dice el documento.

Los "fantasmas", por su parte, son objetos de alto contraste con "un cuerpo completamente negro que no emite y absorbe toda la radiación que cae sobre él", afirmaron.

Para llegar a los avistamientos y a estas conclusiones, los astrónomos ucranianos vigilaron los objetos de movimiento rápido y baja visibilidad en el cielo diurno de Kiev y los pueblos de los alrededores.

En concreto, utilizaron cámaras especialmente calibradas en dos estaciones meteorológicas de Kiev y Vinarivka, un pueblo situado a unos 120 kilómetros al sur.

Los astrónomos observaron docenas de objetos "que no pueden identificarse científicamente como fenómenos naturales conocidos", según el informe. También afirmaron que los ovnis son muy rápidos, y es muy difícil tomar fotografías.

"Hemos desarrollado una técnica de observación especial, teniendo en cuenta las altas velocidades de los objetos observados", dijeron los investigadores, quienes no especularon sobre qué pueden ser estos ovnis.

Al comparar las observaciones de los dos observatorios participantes, en Kiev y Vinarivka, los investigadores estimaron que los fantasmas tienen entre 3 y 12 metros de ancho y pueden viajar a velocidades de hasta 53.000 km/h. En comparación, un misil balístico intercontinental puede alcanzar velocidades de hasta 24.000 km/h, según el Centro para el Control y la No Proliferación de Armas.

A pesar de que la explicación obvia sigue siendo que se trata de misiles, cohetes u otros elementos relacionados con la guerra, los científicos sostienen que su naturaleza "no está clara", aunque no plantean la posibilidad de que haya visitantes extraterrestres.

Independientemente de lo que puedan llegar a ser estos ovnis, el documento de Ucrania es particularmente notable porque no solo muestra que la ciencia ha seguido ocurriendo durante la guerra, sino que también explica que ha habido muchos avistamientos.

El interés público por los ovnis ha vuelto a aumentar en los últimos años. En especial por el Departamento de Defensa de Estados Unidos que recientemente dijo que ha detectado algunos objetos voladores "claramente artificiales" de origen desconocido, que, según dijo, podrían suponer un peligro.

 

¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Revelan nombre y fecha de estreno de la nueva canción de Jenni Rivera
Fallece el rapero Coolio, autor Gangsta's Paradise (+fotos)
Ryan Reynolds revela el regreso de Hugh Jackman como Wolverine en ‘Deadpool 3’
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2022 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia