EN VIVO

Fusión Nights

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Salud

Tips para detectar si tu hijo es víctima de acoso escolar

Fuente: Redacción Fusión/IMSS Veracruz     Fecha: 25 de noviembre 2021, 10:06 AM

Tips para detectar si tu hijo es víctima de acoso escolar

“El aislamiento, conductas agresivas o poco deseo de asistir a clases pueden ser los primeros signos de alerta, lo que indica la posibilidad de que el niño o adolescente sufra algún tipo acoso, lo que ocasiona evitar asistir a clases, así como también puede verse reflejado en bajas calificaciones”, explicó la doctora Julissa Ibañez Ruelas, Médico Psiquiatra-Psicoterapeuta del Hospital General de Zona (HGZ) No. 71  del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte. 

El acoso escolar puede identificarse como agresiones psicológicas, verbales y/o físicas, lo que causa que la víctima sufra un grado de estrés constante y cambios bruscos en su conducta, lo que puede originar agresividad o inclusive depresión.

“Los apodos, burlas, bromas pesadas u ofensivas, como inclusive golpes que pueden confundirse con juegos pesados, son acciones que denotan un grado de acoso o violencia escolar, siempre y cuando la conducta sea repetitiva y hacia una persona en particular”, dijo Ibañez Ruelas.

Las consecuencias más severas que se pueden presentar son; depresión, autolesiones, ansiedad, estrés, ataques de pánico, cambios bruscos de humor intensos o ideas suicidas. 

Si el bullying implica acoso sexual, agresiones físicas y amenazas, es importante acudir a las autoridades pertinentes para prevenir daño. 

La psiquiatra invitó a los padres de familia y a maestros a observar las conductas de niños y adolescentes, además recomendó preguntar a los menores como han sido sus días escolares y en caso de notar comportamientos preocupantes, acudir con un especialista en salud mental para abordar el tema de manera adecuada; también dijo que es importante denunciar cualquier tipo de violencia o acoso a las autoridades escolares para detener el patrón y crear un clima de comunicación sano para encontrar una solución a la problemática.

 

 

 

 

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Volví a mí ¡Y sucedió la magia!
Taylor Swift estrena su álbum 'The Tortured Poets Department' (+foto)
Aleks Syntek tira al inodoro disco de Karol G (+foto/video)
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia