EN VIVO

Just Music con: Gaby Bazán

18:00 - 22:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Estilo de Vida

¿Cómo eliminar el olor a sudor y manchas de tu ropa deportiva?

Fuente: Redacción Fusión/Bienestar ISo     Fecha: 25 de septiembre 2021, 11:11 AM

¿Cómo eliminar el olor a sudor y manchas de tu ropa deportiva?

La ropa del gimnasio puede llegar a ser un problema, en especial después de varios usos, pues el olor suele acumularse en zonas como las axilas. 

Las manchas de sudor en la ropa pueden deberse a la transferencia de sales que componen al sudor de las glándulas ecrinas, provocando unas manchas blancas, o una combinación entre el fluido de las glándulas apocrinas y las bacterias, que dejan un tono amarillento en las axilas de la ropa. 

Elimínalas con estos trucos:

Bicarbonato de sodio: Este ingrediente es un básico de la limpieza de nuestro hogar, en especial para retirar las manchas difíciles, pues es un blanqueador natural, lo mejor es que es económico y seguro para nuestras prendas.

Lo único que necesitas hacer, es formar una pasta con bicarbonato de sodio y un poco de agua, y aplicar sobre las axilas u otras zonas manchadas. Deja actuar de 10 a 15 minutos, enjuaga y lava tu prenda. También te ayudará a neutralizar el olor.

Bicarbonato de sodio con agua oxigenada o vinagre: El agua oxigenada, es reconocida como un agente antimicrobiano y oxidante, además de tener un efecto blanqueador, de acuerdo al sitio Chemical Safety Facts. Al mezclarlo con el bicarbonato de sodio, se potencia la capacidad blanqueadora, eso sí lo ideal es usarlo en prendas blancas para evitar daños al color.

Otra buena combinación, es la del vinagre con bicarbonato de sodio, pues el bicarbonato reacciona con vinagre, convirtiéndose en un limpiador capaz de eliminar manchas difíciles, tanto de las prendas como de superficies.

Sal: ¿Alguna vez te han recomendado poner sal sobre una mancha de mole o grasa después de comer? La sal es considerada por los expertos en limpieza como un gran aliado para eliminar ciertas manchas.

Sólo necesitas humedecer la zona manchada de sudor, poner una cucharadita de sal y distribuir para que la cubra. Deja reposar una hora y talla con un cepillo de dientes, enjuaga y lava tu prenda.

Jugo de limón: El limón es otro blanqueador natural, que ayuda a aflojar las manchas y eliminar el óxido, dejando un fresco olor a limón. Sólo necesitas aplicar jugo de limón sobre las manchas de sudor y dejar secar antes de lavar.

Si la mancha es difícil, esparce sobre el jugo de limón (sin secar) bicarbonato de sodio y frota con un cepillo de dientes. Después de 30 minutos enjuaga y lava. Ojo, mejor utilizarlo en prendas blancas para prevenir la decoloración de aquellas de color.

Aspirina: El ácido acetilsalicílico, no sólo nos ayuda a combatir el dolor de cabeza, también a eliminar las manchas de sudor. Sólo necesitas triturar y disolver 2 aspirinas en ½ taza de agua tibia y remojar las partes manchadas dentro de la solución por 2 o 3 horas, pasado este tiempo podrás lavar tus prendas como de costumbre.

Desmancha tus playeras de color

Si bien algunos productos no se pueden aplicar a las prendas de color, pues podrían provocar un daño mayor, no significa que sea imposible eliminar las manchas de sudor. Simplemente necesitas empezar remojando las prendas con agua tibia.

Lo siguiente es aplicar en las áreas afectadas una mezcla de detergente para ropa con vinagre blanco y dejar reposar 20 minutos (si no parece mejorar, déjala toda la noche). Posteriormente lleva a la lavadora con agua tibia, al menos que deba lavarse con agua fría obligatoriamente.

Si no eliminas la mancha, repite o aplica la mezcla de bicarbonato con agua.

 


 

 

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Todo listo en Veracruz para recibir a Yuridia
Lista de celulares que se quedarán sin Whatsapp a partir de mayo
Entérate: ¿Qué es el Síndrome del Cuello de Texto?
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia