Espectáculos

Denuncian ante la FGR a Gloria Trevi y a su esposo por presunta evasión fiscal

Fuente: Redacción Fusión/La Jornada     Fecha: 20 de septiembre 2021, 12:15 PM

Denuncian ante la FGR a Gloria Trevi y a su esposo por presunta evasión fiscal

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), presentó una denuncia para que la Fiscalía General de la República (FGR) investigue a Gloria Trevi y a su esposo, Armando Gómez Martínez, por presunta evasión fiscal de más de 400 millones de pesos y operaciones con recursos de procedencia ilícita, se da a conocer este lunes. 

La denuncia se presentó ante la Oficialía de Partes de la FGR el pasado 8 de septiembre, al considerar que las empresas que ambos poseen y que tienen su sede en Texas, Estados Unidos, son utilizadas para evadir el pago de impuestos en territorio nacional, entre ellas Great Tallent LLC, registrada el 23 de junio de 2005, indicaron fuentes.

De acuerdo con datos de la plataforma en Internet Open Corporates, donde se puede consultar información de las compañías en el mundo, entre mayo y junio pasados, la empresa Great Tallent LLC, cambió de director y Gloria Trevi fue sustituida en la dirección del corporativo y el cargo fue tomado por su esposo.

Testimonios ministeriales indican que en la querella presentada se menciona que entre las transferencias por las que no se habrían pagado impuestos se encuentra una por más de 7 millones de pesos, que sirvió para detectar operaciones inusuales por parte de la cantante y su esposo. 

El periódico La Jornada buscó ratificar la información con la UIF, pero el personal de la unidad se limitó a comentar que es un caso que no ha sido ventilado públicamente.

Entre los antecedentes del esposo de la cantante, se recuerda que fue detenido en noviembre de 1999 por autoridades de Estados Unidos al detectarse que intentaba trasladar a México, sin realizar la declaración correspondiente, 410 mil dólares en efectivo.

El abogado obtuvo libertad condicional, pero violó el acuerdo al que había llegado y sin autorización regresó a México, por lo que se emitió una orden de aprehensión en su contra. En febrero de 2005, tras declararse culpable del delito de contrabando de dinero, fue sentenciado a cuatro meses de cárcel, los cuales cumplió en la prisión de La Villa, en Hidalgo, Texas.

 

 

¿Qué Opinas?
Otras Noticias
El tuit de Alec Baldwin que se hizo viral tras la tragedia
¿Cuándo comienza el horario de invierno?
Así se vivió el 'Te Toca Salvarte 2021' de Fusión 90.1 FM (+video)
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2021 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica