Interesante

Astrónomos revelan posibles indicios de vida en Venus

Fuente: Redacción Fusión/El País     Fecha: 15 de septiembre 2020, 11:10 AM

Astrónomos revelan posibles indicios de vida en Venus

Astrónomos europesos y estadounidenses afirmaron que han encontrado posibles indicios de vida en Venus, el planeta más cercano a la Tierra, al detectar un gas fétido que atribuyen a microbios suspendidos en las nubes.

Aunque el hallazgo es preliminar, los autores aseguran que una de las explicaciones más plausibles para sus observaciones es que haya vida en este planeta.

‘Este mundo es un viejo conocido de los terrícolas que, sin embargo, llevamos décadas sin visitar, pues no teníamos esperanzas de encontrar allí nada vivo’, dijeron.

Al planeta Venus se le denomina el gemelo infernal de la Tierra, ya que si un humano pudiese pisar su superficie vería todo de color anaranjado, el cielo muy bajo y neblinoso y moriría al instante, pues la presión allí es equivalente a la que hay a 1.600 metros bajo el mar.

Su composición es rocosa, y su tamaño casi idéntico a la Tierra. Pero su atmósfera está hecha de gases tóxicos que generan un calentamiento global desbocado que calienta su superficie a más de 400 grados, suficiente para fundir plomo.

 

¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Tom Cruise ya tiene fecha para viajar al espacio
Alertan sobre el riesgo cardiovascular en personas con diabetes
Gustavo Adolfo Infante insiste en que Yuri tiene COVID-19, ella lo niega
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Fotos

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2020 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica