EN VIVO

Música Continua

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Salud

Equipo de científica mexicana descubre cómo bloquear el virus que provoca COVID-19

Fuente: Redacción Fusión/El Financiero     Fecha: 18 de agosto 2020, 15:44 PM

Equipo de científica mexicana descubre cómo bloquear el virus que provoca COVID-19

Mónica Olvera de la Cruz, científica mexicana junto a su colega Baofu Qiao, ambos investigadores de la Universidad de Northwestern, descubrieron una nueva vulnerabilidad en la proteína espiga del virus SARS-CoV-2 (virus que provoca el COVID-19), lo cual abre la posibilidad a un tratamiento potencialmente simple.

Dicho hallazgo podría llevar a un tratamiento contra la COVID-19 que ha ocasionado 770 mil fallecimientos en el mundo y más de 20 millones de contagios, según el último corte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De acuerdo con los investigadores, la proteína espiga del nuevo coronavirus  es la responsable de la entrada en las células huésped el ingreso del virus al cuerpo de las personas, según el estudio publicado el pasado 2 de agosto en la revista ACS Nano, de la Sociedad Estadounidense de Química.

Los expertos señalaron que el SARS-CoV-2 cuenta con una proteína llamada 'spike', que es la responsable de engancharse a la célula que infecta al cuerpo del ser humano.

"Nuestro trabajo indica que bloquear este sitio de escisión puede actuar como un tratamiento profiláctico viable que disminuye la capacidad del virus para infectar a los seres humanos", explicó Mónica Olvera, quien encabeza la investigación, en una entrevista para a la revista científica Phys.

Con los resultados de sutrabajo, Mónica Olvera de la Cruz y Baofu Qia pretenden asociarse con químicos y farmacólogos de la Universidad de Northwestern para diseñar un nuevo fármaco que sea capaz de contener los contagios de COVID-19.

Mónica Olvera de la Cruz estudió Física en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien debido a su destacado desempeño académico recibió una beca para estudiar el doctorado en la Universidad de Cambridge.

Actualmente es profesora en la Universidad Northwestern y miembro de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos.

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Volví a mí ¡Y sucedió la magia!
Taylor Swift estrena su álbum 'The Tortured Poets Department' (+foto)
Aleks Syntek tira al inodoro disco de Karol G (+foto/video)
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia