EN VIVO

¡Enciéndete! con: Sergio Baizabal

7:00 - 11:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Interesante

Sí se podrá ver la Estación Espacial Internacional, checa día y hora

Fuente: Redacción Fusión/Clarín     Fecha: 14 de julio 2020, 13:44 PM

Sí se podrá ver la Estación Espacial Internacional, checa día y hora

Se ha dado a conocer que la Estación Espacial Internacional (ISS, en inglés) sí se podrá ver desde la Tierra en México sólo por unos minutos.

Es que además de ser el tercer objeto más brillante del espacio, después de la Luna y el Sol, por lo que se la puede ver a simple vista, la NASA tiene una web en la que publica día por día dónde, cuándo y por cuánto tiempo tiempo se podrá ver. Quienes se registran podrán recibir un mail que les avisa del paso de la nave sobre sus domicilios.

En la Ciudad de México (CDMX) se verá hoy 14 de julio a las 20:53 horas durante 6 minutos.

Por su parte el astronauta Ignazio Magnani publicó en su cuenta de Twitter que a las 8:57 de la noche cruzará cielo veracruzano la Estación Espacial Internacional.

La estación mide aproximadamente de 110 metros × 100 metros × 30 metros, con un volumen habitable equivalente a un cubo de 10x10x10 distribuido en una red de módulos.

Este verdadero "laboratorio" espacial se encuentra a unos 400 kilómetros de la superficie terrestre y pesa unas 450 toneladas. Sin embargo, esto no es un impedimento para que se mueva  muy velozmente alrededor de la Tierra, casi 28 veces más rápido que un Boeing 787, lo que le permite dar una vuelta completa a nuestro planeta cada 90 minutos, estos es, unas 16 veces en 24 horas.

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Ya hay pan La Luna en la colonia Zaragoza de Veracruz (+fotos/video)
Todo listo en Veracruz para recibir a Yuridia
Lista de celulares que se quedarán sin Whatsapp a partir de mayo
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia