EN VIVO

¡Enciéndete! con: Sergio Baizabal

7:00 - 11:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Interesante

Acceso a coronaciones y masivos del Carnaval de Veracruz serán gratis

Fuente: Redacción Fusión Radio MX/ XEU     Fecha: 7 de febrero 2020, 12:59 PM

Acceso a coronaciones y masivos del Carnaval de Veracruz serán gratis

Luis Antonio Pérez Fraga, presidente del Comité de Carnaval y las princesas Rosalía Victorio y Elidé Alba Martínez, en entrevista para “Periodismo de Análisis” de XEU Noticias comentaron que ya están todo listo para el Carnaval.

“Ya estamos listos (…) Vamos muy bien en tiempo y forma. Los carros van al 80 por ciento, van a ser 39 carros alegóricos y 52 agrupaciones entre comparsas, bastoneras y batucadas”, dijo Pérez Fraga.

Detalló que “se redujo un 35 por ciento el contingente con la intención de que no dure 5 o 6 horas y que solo dure entre 3 horas y tres horas y media (…) No va haber licor en las gradas, no se podrá pasar hieleras”.

Agregó que participarán 3 mil 122 elementos de la Policía además de 520 elementos de la Guardia Nacional para que vigilen las 5 o 6 cuadras pegadas al bulevar para que no haya atracos.

Pérez Fraga dijo que las coronaciones y los masivos serán gratuito, no habrá boletos, ni brazaletes: “Todos va a ser gratuito al 100 por ciento. No va haber boletos, ni pulseras, le gente se irá formando para ingresar poco a poco”.

Los accesos se abrirán a las 5 de la tarde, a las 8 de la noche iniciarán los shows y a las 10 de la noche iniciarán los conciertos de los artistas estelares para los masivos.

Todos los paseos serán en el bulevar Manuel Ávila Camacho e iniciarán a las 6 de la tarde y el del domingo por la mañana a las 10 de la mañana.

Dijo que el costo del Carnaval de Veracruz será alrededor de 60 millones de pesos: “Andamos muy debajo de 60 millones, antes costaba alrededor de 116 millones de pesos”.

Adelantó que los camiones del servicio urbano por la noche al finalizar los conciertos masivos de la Macroplaza cobrarán 8 pesos y estarán en Arista y Landero y Cos hasta las 2 de la mañana.

Pérez Fraga también adelantó que están en pláticas para que sábado, lunes y martes de Carnaval no se cobre parquímetros.

Pérez Fraga adelantó que habrá 22 accesos a lo largo del bulevar “Manuel Ávila Camacho”.

OBJETOS PROHIBIDOS

Vidrio

Botellas de licor

Hebillas grandes

Palos de selfies

Objetos punzocortantes

Botes cerrados

El desfile del domingo será transmitido por la televisión a nivel nacional en 28 estados de la República Mexicana

COSTO DE GRADAS

Sábado y domingo: 90 pesos

Lunes: Gratis

Martes: 10 pesos

Detalló que habrá artistas en los carros alegóricos el lunes y martes: “Estamos tratando de meter artistas el domingo en el desfile de la tarde”. En breve darán a conocer el elenco de carros alegóricos.

OPERA EN LOS DESFILES

Pérez Fraga anunció que otra de las novedades para los desfiles de Carnaval es la presencia de nueve tenores, entre ellos Armando Mora, que irán en un carro alegórico cantando ópera en vivo.

Y porque el Carnaval también es cultura: “Habrá diversas actividades culturales como un concierto de ópera el sábado 22 de febrero a la una de la tarde en el teatro “Francisco Javier Clavijero” completamente gratis.

Adelantó que el sábado 15 de febrero se inaugurará en el Museo de Veracruz la exposición “El Color de la Alegría” a las 19:00 horas.

Pérez Fraga concluyó que son alrededor de 80 actividades en total con la participación de más de 10 mil personas “tan sólo en el arrollo vehicular entre comparsas, bastoneras, batucadas, corte real, choferes, etcétera participan alrededor de 4 mil personas y 3 mil 622 elementos de seguridad, más elementos de la Cruz Roja y Secretaría de Salud.

Dejo que será un Carnaval 100 por ciento familiar y ecológico porque no se utilizará unicel, plásticos, tampoco uso de animales en los paseos ni tampoco pirotecnia.

Confirmó la presencia de las ex reinas del Carnaval y de los ex reyes en otro carro alegórico.

Reveló que para la Corte Real habrá sanciones económicas si no asisten a algunas de las actividades. “Sanciones en efectivo que van desde el los mil a 10 mil pesos, según sea la falta”.

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Ya hay pan La Luna en la colonia Zaragoza de Veracruz (+fotos/video)
Todo listo en Veracruz para recibir a Yuridia
Lista de celulares que se quedarán sin Whatsapp a partir de mayo
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia